Corrientes, Wednesday 26 de October de 2016

María Azul González, Adrián Emmanuel Montenegro y Luz Ayelen Morales son los alumnos que representarán a Corrientes en la edición 2016 del Parlamento Federal Juvenil Inadi.

Antes de viajar, los jóvenes fueron recibidos en la cartera educativa por la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, la referente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Leticia Gauna, un representante de la Defensoría del Pueblo y el director de Derechos Humanos Manuel Cuevas.

El Parlamento Federal Juvenil Inadi es un encuentro que reunirá entre hoy y el 30 de octubre en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país. Durante estas jornadas los alumnos intercambiarán ideas y discutirán con sus pares de otras provincias sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

La delegación correntina está integrada por María Azul González, Adrián Emmanuel Montenegro y Luz Ayelen Morales, tres alumnos del interior que participaron de un proceso de selección en el cual el Ministerio de Educación, el Inadi, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Derechos Humanos analizaron propuestas presentadas por un importante número de estudiantes. Los temas que llevará la provincia al debate nacional son “violencia de Género”, “Xenofobia” y “Discriminación por aspecto físico”.

“No fue fácil elegir los trabajos porque había producciones excelentes, se hizo un trabajo a conciencia que seguramente fue acompañados por los docentes y las familias”, dijo la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz en tanto consideró que la temática propuesta por el Inadi invitaba a abrir un abanico de posibilidades interesante.

Por su parte la titular del Inadi Corrientes Leticia Gauna marcó: “Esta es la tercera edición del Parlamento y dio la casualidad de que este año se seleccionaron tres del interior y ese es un dato interesante”. Además resaltó que el objetivo del Parlamento es generar un ámbito de debate, reflexión y propuestas inclusivas.