Corrientes, Thursday 27 de October de 2016

Con 30 legisladores presentes, la Cámara de Diputados de Corrientes trató en la jornada de hoy el proyecto de Reforma de la Constitución propuesta por el Ejecutivo Provincial.

Pese a que la cámara Baja Provincial logró el quorum con la asistencia de 30 legisladores, el tema no contó con los votos necesarios. Es más tampoco se logró la vuelta a comisión por lo que el oficialismo propuso la pronta resolución del tema.

El resultado final de la votación fue de 16 a 11 en favor de la negativa que desde hace tiempo venía manteniendo la oposición a este proyecto por considerar, entre otras cosas, que no era el momento adecuado y sobre todo que los correntinos tienen temas más urgentes en los que se debe trabajar antes que priorizar recursos y esfuerzos en reformar la Constitución de la Provincia.

Una vez finalizada la sesión, la diputada del PJ Alicia Locatelli dijo que "la unidad y fortaleza  del PJ y los aliados evitaron una reforma innecesaria”. Una vez finalizada la votación dijo además, que “es imposible buscar en la Constitución la solución a los problemas de los correntinos"                       

"La unidad y fortaleza  del Pj y aliados, evitaron una reforma innecesaria. Espero que ahora el gobierno provincial, una vez rechazada la reforma, se ponga a trabajar en lo que le importa a los correntinos, más trabajo, más vivienda y sueldos más dignos", finalizó.