Corrientes, Thursday 27 de October de 2016

El gerente general del IOSCor, contador Gustavo Vega, se refirió convenio entre la entidad provincial y el municipio capitalino.

“El convenio habla de que tiene que tener la homologación del Concejo Deliberante, la Intendencia y el Poder Ejecutivo y no tiene esto último por lo tanto la interpretación es que no está vigente” sostuvo.

“En la cláusula nueve del convenio se habla de que el mismo tiene que tener la homologación del Concejo Deliberante, la Intendencia y el Poder Ejecutivo y no tiene esto último por lo tanto la interpretación es que no está vigente…nosotros hemos enviado al Banco las retenciones en función de las normas legales que si tenemos y estamos haciendo la recaudación”, justificó Vega.

El  gerente general del IOSCor, en comunicación con “Antes que se Imprima”  señaló que “se trata de dejar instalado en la sociedad de que el presunto problema del cobro de los salarios de la Municipalidad es consecuencia de las retenciones del IOSCor, muy lejos de la verdad. Las retenciones están en el orden del 9% de la nómina salarial del municipio y además nadie se preocupó si durante un año y medio el municipio dejó de aportar el valor de esta plata que hoy es 5,9 M, cuando eso representa el 90% de la nómina salarial del IOSCor”.

“Nosotros – dijo --  si estábamos con una grave problema por la falta de pago y durante una año y medio no pagaron y nosotros no nos victimizamos. En realidad la cosa es simple el que no paga sufre retenciones, embargo de su sueldo porque no respeta las deudas contraídas, entonces porque tenemos que echarle la culpa al que quiere cobrar una acreencia”.

Finalmente Vegas reflexionó “si el Municipio le retuvo la plata al personal y no la depositó al IOSCor la plata la debe tener, en caso contario si no la tiene o la ocupó para otra cosa estaría configurando una figura clara que está en el código penal”.