Mercedes, Thursday 27 de October de 2016

El defensor del Pueblo de Corrientes se reunió con el ministro de Seguridad a raíz de los pedidos puntuales realizados por los habitantes capitalinos.

A raíz de los reclamos de los vecinos de distintas barriadas capitalinas por mayores medidas de seguridad y prevención del delito, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, se reunió con el defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, con quien acordó gestionar intervenciones en las zonas que los habitantes señalaron como inseguras. Puntualmente tomaron los casos de las barriadas del Aldana, Bañado Norte y la localidad vecina de Santa Ana.

Justamente en los barrios del norte de la Capital los vecinos no sólo reclaman mayores medidas de seguridad sino también que desde mediados del año pasado y tras el asesinato del estudiante Maximiliano Aquino en un asalto, se organizaron para gestionar acciones preventivas como la instalación de alarmas antipánico y grupos de Whatsapp con las autoridades policiales. Justamente en los barrios Aldana y Bañado Norte se encuentran instaladas las alarmas comunitarias que fueron solicitadas por los habitantes.

“Recientemente le habíamos transmitido al ministro Horacio Ortega algunas inquietudes planteadas por pobladores de los barrios Aldana y Bañado Norte referidas al tema de la seguridad en la zona, y tras ello nos convocó para informarnos cómo está trabajando su cartera para atender las demandas planteadas”, comentó el defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens luego de la reunión con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante el encuentro se analizaron los planteos hechos por los vecinos y dialogaron sobre temas vinculados a la situación general del sistema de seguridad en Corrientes y en función de ello la necesidad de articular acciones entre las instituciones que representan.

Vale recordar que los vecinos del barrio Aldana gestionaron la instalación de 14 alarmas comunitarias que fueron instaladas completamente recién a inicios de este mes, luego de varios meses de espera. Asimismo, otras barriadas de la Capital como en el caso del Independencia, también cuentan con los dispositivos y pulsadores que son accionados ante asaltos o actitudes sospechosas.