Internacional, Thursday 8 de December de 2016

La revista explicó que nunca alguien se destacó de forma tan poco convencional como Trump. En cuatro meses, de candidato colapsado a personaje del año.

En agosto pasado, la revista Time publicó en su portada una ilustración en la que aparecía Donald Trump derritiéndose. Dos meses después, un dibujo muy parecido en la tapa mostraba su cara casi como un charco. Acababa de salir a la luz una grabación sexista del magnate y los medios norteamericanos preveían su derrota en las elecciones del 8 de noviembre.

Poco después, el cambio fue rotundo: la revista eligió ayer al presidente electo como personaje del año, por su 'revolución' contra la clase gobernante y su creciente influencia en el ámbito internacional. 'Una revolución que puede que haya comenzado con simples titulares atractivos, pero que ahora determinará cómo viviremos, trabajaremos (...) y todo acerca del mundo que nos rodea', argumentó la revista.

El magnate, de personalidad arrolladora, aparece en la portada de la revista con el título 'Donald Trump, presidente de los Estados Desunidos de América'.

'Desde hace 90 años elegimos a la persona que tuvo la mayor influencia, para bien o para mal, en los eventos del año. Así que ¿cómo será este año, será para bien o para mal? El desafío de Trump reside en cuán profundo es el desacuerdo del país sobre la respuesta', señaló la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs.

Se trata de la décima vez que Trump aparece en la portada de Time, aunque nunca como personaje del año. La primera fue en 1989.

Lo irónico es que el año pasado Trump había asegurado en una publicación en Twitter que Time 'nunca lo escogería como persona del año', a lo que Gibbs lo instó a 'ganarse el galardón con votos' en la siguiente edición, algo que finalmente consiguió.

En cuatro meses, de candidato colapsado a personaje del año.