Corrientes, Friday 9 de December de 2016

Se inicia un nuevo fin de semana largo en el país y Corrientes se perfila como uno de los destinos más destacados.

La diversidad de propuestas, sumada a la calidad de los servicios y la atención amable de su gente, convierte a esta provincia litoraleña en un punto turístico sumamente atractivo.

Vale la pena mencionar que, como todos los fines de semanas largos, las Oficinas de Informes del Ministerio de Turismo Provincial –Calle 25 de Mayo Nº 1330 – Tel.3794427200 – www.turismocorrientes.com - estarán abiertas al público de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La provincia de Corrientes ofrece a partir de este jueves una gran variedad de actividades para compartir en familia: teatro, espectáculos, cine, música, actividades al aire libre y muchas sorpresas más.

Varias localidades ya cuentan con altos porcentajes de reservas hoteleras. Se destaca el Corredor Gran Corrientes con los Caminos de la Fe, además de eventos deportivos y culturales, como así también la Micro-Región del Iberá con el Ecoturismo como Producto más demandado por turistas y visitantes de todas partes del país y países vecinos.

CORREDOR GRAN CORRIENTES
Corrientes
Seleccionado Federal de Tango: Entre el 07 y el 11 de diciembre, Corrientes será centro de distintas actividades gratuitas abiertas para bailarines y también para el público en general, organizadas junto con instituto de Cultura de Corrientes a través de su Dirección de Artes Escénicas, Música y artes Audiovisuales y del teatro vera, en articulación con la comunidad tanguera local. La actividad central tendrá lugar el día 11 de diciembre con la celebración del Día Nacional del Tango, en el Teatro Oficial Juan de Vera, con la presentación de un gran espectáculo de cierre, con más de 60 artistas en escena entre bailarines, músicos y cantantes.

La Peña de Verano Los Alonsitos: En el Club de Regatas Corrientes se llevará a cabo una nueva edición de la Peña de Los Alonsitos, la misma se iniciará el miércoles 07 y finalizará el sábado 10. Se presentaran diferentes estilos musicales, con representantes de nivel nacional como Jorge Rojas, y otros referentes de la región como Bocha Sheridan, Los de Imaguaré, Juancito Güenaga, el Indio Lucio Rojas, La Rumbera, Viento Norte, Kebradeira, La menor, entre otros.

Sol y Playa: para esta temporada de verano 2016/17, desde el Municipio se programan diferentes actividades a realizar en los balnearios ubicados sobre Costanera, en el caso de la Playa Arazaty I los días sábados y domingos de 10 a 11.30 hay clases de aerobic y funcional además de juegos recreativos, futbol, volleybeach y futbol tenis; por su parte en Arazaty II a partir de las 19hs, todos los sábados y domingos estará presente la Escuela de Bachata, como así también habrán profesores municipales para enseñar futbol y beachvolley desde las 17hs. hasta las 20hs. Mientras que en la Playa de Molina Punta se realizan los días sábado y domingo, clases de zumba desde las 17hs. a las 19hs.
Itatí

Fiesta Fundacional: 401º Aniversario. El pueblo de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí celebra sus 401 años de fundación. Por tal motivo desde el Municipio de dicha localidad con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través de sus diferentes, organizó un programa extensivo con diversas celebraciones religiosas, musicales y gastronómicas: se tiene previsto un almuerzo comunitario en la Costanera y luego a las 17hs se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica. Mientras que el acto central será a las 18hs, en el escenario oficial que se instalará en la calle Coronel Castor de León, casi Desiderio Sosa. Allí, además de las palabras alusivas, entregarán reconocimientos y habrá un desfile cívico militar. Luego habrá un espectáculo musical en la peatonal frente a la Basílica con la actuación de Sergio Sosa, Los de Imaguare, Julián Zini y Carlitos Zacarías.

Caminos de la Fe - Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción:
Además de celebrar su aniversario, Itatí festeja el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, recibiendo a peregrinos de diversos puntos de la Argentina como del país vecino Paraguay. En varias ocasiones durante el año este Municipio se convierte en uno de los centros de peregrinación católica más importante del país. Son varias las modalidades que eligen los peregrinos para llegar hasta Itatí para honrar a la Virgen:
- Ciclistas llegan desde Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.
- Cabalgatas cientos de fieles que se preparan para expresar su amor mariano e iniciar una nueva edición de la peregrinación a caballo a la Basílica de Itatí.
- Travesía Náutica: en lanchas y piraguas a remo desde Ituzaingó y Posadas viajan con el fin de rendir homenaje a la Virgen a través de esta travesía por el Río Paraná, que dura varios días.

Entre las actividades programadas para el jueves 08 se destacan el saludo tradicional por la medianoche, y durante el día habrá varias Misas, mientras que al mediodía servirán el “guiso del peregrino” en la Costanera. A las 19hs se hará la comunión de los niños itateños, con un cierre de celebración a las 20hs con la procesión de antorchas por las calles.
Ramada Paso

4º Fiesta  de la Laguna y el Estero: en el complejo Municipal Laguna Curuzú Jaime los días 09 y 10 de diciembre se llevará a cabo el 4to Festival de la Laguna y el Estero, afianzándose año tras año con una gran concurrencia,y  reforzando la identidad de los pueblos y posicionándose en el Calendario Turístico Provincial.En esta ocasión actuarán desde Paraguay Refugio de Amor, Los Gauchos del Chamamé, La Rumbera, Los Originales, Carlitos Zacarias, Abel Sosa, Che Pariente, Los Hijos del Corazón, Bellet Tierra Danza de Berón de Astrada, Ballet 7 Corrientes, Los Pablos y Sergio Sosa. Además habrá elección de Reina del Pueblo, exposición de autos clásicos y antiguos, exposición y venta de artesanías y de comidas típicas desde las 21 hs.

Empedrado

Columbia Race / Carrera de Aventura / Trail Running: este domingo 11 de diciembre se disputará una de las competencias atléticas más desafiantes de la región. En un territorio único con terreno muy cambiante, más de 500 corredores inscriptos desafiarán el recorrido trazado. Desde las 7.30 de este domingo 11 de diciembre se estará corriendo la carrera más atractiva y desafiante de la región.

Las distancias de 10, 21 y 30 km comprenderá un recorrido variante y complicado por el terreno natural de Empedrado. Y para esta edición, la competencia contará con la presencia de lujo de cinco atletas del primer nivel nacional e internacional. Daniel Cimbrón, uno de los más destacados ultra maratonistas del país, junto a Valentina Chas, Rafael y Adriana Hidalgo, además de participantes de toda la región, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, como así también invitados especiales de San Juan y Salta.

Será una verdadera fiesta para los maratonistas de fondo y de desafíos como estos, que atravesarán terrenos inhóspitos, con agua, barrancas, trepadas y bajadas de sumo cuidado, para completar el desafío planteado por la organización.

El día viernes 09 se estarán entregando a los inscriptos los kits en el horario de 11hs a 20hs en el Shopping Centenario de la ciudad de Corrientes, y el día sábado 10 será en la Municipalidad de Empedrado la entrega entre las 10hs y las 18hs. Las charlas técnicas se realizarán a través de la página de Facebook, para poder verlas todas las veces que se necesiten y allí podrán encontrar los recorridos muy bien determinados. Será requisito obligatorio la presentación del certificado de salud y ser mayor de 18 años para poder participar de la carrera.

Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia apoya todos los emprendimientos que compartan lineamientos en el plano turístico, cultural, deportivo y de desarrollo humano. Esta competencia contribuye a fortalecer a la provincia como destino turístico y es por esto que la Institución Turística Provincial ha declarado de Interés este evento.

Paso de la Patria
La villa turística correntina tiene previsto el lanzamiento oficial de la temporada veraniega este sábado 10 de diciembre a partir de las 19.30 horas.


CORREDOR PARANA SUR
Tres de Abril
8º Fiesta de la Batata: en el Municipio de Tres de Abril se llevara a cabo el próximo 10 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Batata en la escuela Nº 436. Las actividades se iniciarán a las 22hs con actuaciones de danzas folklóricas y árabes, como así también de conjuntos musicales como Jorge y sus príncipes. Además se realizará la elección de la Reina de la Batata 2016.

Esquina
6º Fecha Puntable Campeonato Karting “Gran Premio Coronación”: La ciudad de Esquina, más será sede de la sexta fecha puntable del Campeonato de Karting que convoca a diferentes categorías: 110cc escuela estándar y libre, 150cc A y B y 125 cc Internacional.
En el Parque Autódromo Asociación General José de San Martín, el día sábado 10 las actividades se iniciaran a las 15hs con pruebas libres, mientras que el domingo 11 a las 10hs se llevaran a cabo las clasificaciones y se estipula que a las 13hs se realizaran las series y finales.


CORREDOR DEL ECOTURISMO Y LA AVENTURA
Colonia Carlos Pellegrini. Fiesta Fundacional. La denominada villa ecológica será protagonista de una serie de actividades con motivo de celebrar un aniversario más. Dicho evento que debía realizarse días atrás fue postergado por lo que se concretará este sábado 10 de diciembre desde las 10 horas. La ministra de Turismo de Corrientes Arq. Inés Presman confirmó su asistencia junto a otras autoridades del Ejecutivo Provincial.

CORREDOR SUR CORRENTINO
Monte caseros con el recurso termal se posiciona como un gran atractor de turistas y visitantes de la región. La oferta de alojamientos y variedad de servicios de gastronomía completan una excelente propuesta para el fin de semana largo.

MICRO REGION SOLAR DE LAS HUELLAS
Concepción del Yaguarete Corá
Caminos de la Fe - Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
La Parroquia Inmaculada Concepción y la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, presentan la grilla de artistas que estarán presentes el 8 de diciembre, entre el programado almuerzo comunitario y el festival que se realizará en el Camping Municipal: Ballet Municipal, Nino show Ramírez, Amadeo Ocampo y su trío, Eduardito Avalos, Conjunto Chemandua, Los hijos del Taragüi, Los amigos de Concepción, Juan Carlos Jensen, Los semaneros, y Javier Solís.
La titular de Turismo Inés Presman participará de la ceremonia prevista en el trascurso de la mañana.


Se recomienda a las comunidades locales sedes de eventos, a los diferentes Prestadores de Servicios y de Servicios Turísticos – Alojamientos Turísticos – Gastronomía – Guías de Pesca  y otros, de localidades que estarán impactadas por las actividades durante este Fin de Semana Largo, asumir el rol de anfitriones y dueños de casa, atendiendo con cordialidad y respeto a Turistas y Visitantes, y promoviendo el desarrollo de actividades en un clima de armonía proclive al relax y la sana distracción: “con una sonrisa se puede dar la información o atención solicitada.”

Se propone tener unFin de Semana con armonía y libre de accidentes, donde la seguridad ciudadana y la seguridad vial estén garantizadas con el compromiso de todos, para que el desplazamiento por Turismo, tiempo libre, ocio y esparcimiento sea un disfrute de las actividades a desarrollar, en familia y con amigos, y no se transforme en una complicación o un conflicto con consecuencias de diferente magnitud.