Nacional, Monday 12 de December de 2016

La mayoría de los productos se puede conseguir en el país y los precios varían desde poco más de $1.000 hasta arriba de $20.000.

Entrando en la recta final del año, las novedades tecnológicas que serán furor durante 2017 empiezan a inundar un mercado que nunca se detiene y se renueva constantemente. Productos que van desde novedosos auriculares hasta valijas inteligentes para los viajeros pueden conseguirse en el país, vía web o por el servicio puerta a puerta internacional.

Aunque faltan sólo tres semanas, también puede pensarse en alguno de estos artículos (los que ya están en el mercado) como buenos regalos de Navidad o Reyes Magos. Los precios varían, pero se pueden conseguir productos baratos que apenas superen los $1.000, como también caros que pasen la barrera de los $20.000.

Dentro de los productos más innovadores hay tablets especiales para proyectos fotográficos, relojes inteligentes con nuevas funciones, auriculares inalámbricos con mayor autonomía, nuevos modelos de celulares y una valija inteligente que trae GPS incorporado y puede conectarse vía bluetooth.

La gran mayoría de los artículos puede conseguirse en el país, aunque no muchos de ellos en Mendoza, por lo que la mejor opción es encargarlos en los sitios web de las empresas que los venden. En ese caso, la compra demorará algunos días en llegar a las manos de sus nuevos dueños, pero con la garantía de poder cambiarlos si surge algún inconveniente.

Dentro de la telefonía celular, que es generalmente lo más buscado, se destaca el nuevo Motorola Z Play largado al mercado en los primeros días del mes en Argentina, ya que fue producido en Tierra del Fuego. El precio de mercado varía desde los $18.000 hasta los $22.000.

Un accesorio que está directamente vinculado a los smartphones son los auriculares. En ese rubro los Samsung Level U son lo último, con características particulares de diseño suave y sensible, además de ser inalámbricos. Estos pueden conseguirse desde $1.299.

Otro producto muy solicitado desde que salió a la venta es el reloj inteligente, siendo el Samsung Gear S2 el más novedoso. Sus dos versiones, Sport y Classic, fueron diseñadas pensando en las diferentes necesidades, con precios de $8.999 y $9.999, respectivamente.

Para los amantes de la fotografía, la marca Wacom sacó Intuos Fotos, una tableta para realizar proyectos fotográficos divertidos y fáciles. Posee una configuración muy sencilla, lo que significa que cualquier miembro de la familia puede utilizarlo sin inconvenientes. Sirve para crear imágenes, libros de fotos, tarjetas y artesanías. El valor del producto es de $2.960.

Otro artículo novedoso es la Bluesmart, la valija inteligente que trae integrado un sistema de bluetooth, GPS para ubicarla en casos de extravío y demás aplicaciones conectables a los smartphones.

La valija, que no es la indicada para usar como equipaje principal para despachar en la bodega del micro o avión, sino más bien como bolso de mano que lleva el usuario consigo, fue creada por un grupo de argentinos, y su precio es de $7.999.