Corrientes, Monday 16 de January de 2017

Si bien el programa ya empezó a regir desde la primera semana de enero, hoy comenzarán los controles del cumplimiento de los Precios Cuidados por parte de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad.

Desde hace tiempo la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad se encarga de realizar relevamientos sobre el cumplimiento de la propuesta en los comercios capitalinos, y para esta nueva etapa no habrá excepción. Desde la entidad anunciaron que hoy retomarán esta labor, luego de que el año pasado se hayan registrado irregularidades en cuanto al aumento de importes y la falta de sanciones.

“Empezaremos en los supermercados adheridos que serán los mismos que venían teniendo el programa y que ratificaron su continuidad. Además se espera que esta semana llegue la mercadería que abarca la propuesta”, comentó el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.

Una de las faltas comunes en la mayoría de los comercios era la de la falta de señalética. Es que el programa obliga a los negocios a que tengan un listado de los productos incluidos en la entrada, y además que los mismos estén debidamente identificados.

Por esta razón, Rodríguez indicó que “la señalética es la cuenta pendiente del programa en Corrientes, que nunca se ha podido cumplimentar bien porque esta debe comenzar en la puerta del supermercado  y seguir hasta la góndola”. “Había, entre comillas, un abandono del programa, pero creo que los comercios se van a ajustar a los requerimientos porque para ellos los Precios Cuidados significaron un aumento en sus ventas”.

En ese sentido, el funcionario estimó que “para el fin de semana que viene ya podríamos tener números del relevamiento que empezaremos mañana (por hoy)”.
 
Fuente: El Litoral