Corrientes, Monday 16 de January de 2017

Gimnasia de Comodoro debutó en este 2017 de la mejor manera, tras vencer como local a Regatas por 84-80.

A Gimnasia la localía le sienta bien y esta noche, en el Socios Fundadores, lo reafirmó con una victoria ante Regatas 84- 80. El Verde retornó a la Liga Nacional con la incorporación del pívot Eloy Vargas, que convirtió 18 pts y atrapó 5 rebotes.

El juego comenzó con la intensidad ofensiva de Regatas, que no dio tregua hasta el final. En el promedio del cuarto la visita tomó ventaja de 5 pts (6- 11), pero Gimnasia no tardó en acomodarse. Los de Comodoro intensificaron la defensa y se presentaron finos frente al aro lo que permitió que la distancia sea más ajustada, en el cierre del primer cuarto el resultado fue 19-22 a favor de la visita.

El segundo capítulo inició a favor de Regatas que a los 5’ llevó la distancia 21- 31 anotando principalmente con Quinteros y Espinoza (6 y 5 pts en el cuarto). El conjunto de García no pudo concretar los tiros de 3pts y cambió la dinámica para sumar desde el poste bajo con Vargas que anotó 9 pts en el cuarto. El tanteador marcó 34- 40, a favor del equipo de Corrientes.

En el regreso del descanso, De los Santos manejó los hilos y logró la circulación del balón que necesitaban para el tiro cómodo de Rivero, que efectivizó tres triples. El Verde, también atacó el aro con Fernández Chávez y en defensa fue indispensable la tarea de Shaw. Con el trabajo en equipo Gimnasia logró un cuarto de 28 – 22 lo que dejó el partido en un empate de 62 pts.


Fue un ida y vuelta constante, la diferencia en puntaje era de dos puntos. Sin embargo, a 30 segundos del cierre el juego, cuando el encuentro estaba 80- 78, un triple de De los Santos estiró la venta a 5 pts (83-78). En el ataque Regatas logró achicar con dos puntos (83-80) y en la salida cortaron rápidamente con falta a Fernández Chávez que convirtió 1-2 en libres. El juego cerró 84-80 y quedó la victoria para el dueño de casa.

El base Nicolás De los Santos (8-12 en tiros de campo con 22 de valoración) fue la figura del partido, con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. También fue importante el trabajo de Eloy Vargas, autor de 18 unidades y 5 recobres.

En Regatas se destacó el escolta Paolo Quimteros, quien finalizó su planilla con 23 tantos, 4 rebotes y 6 pases gol.

En el próximo encuentro, Gimnasia chocará con Peñarol y Regatas con Ferro.

Informe: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos