Mercedes, Monday 16 de January de 2017

Con una gran concurrencia de bañistas, se vivieron a pleno las playa Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II y Molina Punta de la capital correntina.

Tanto el viernes 13 de enero, como el sábado 14 y el domingo 15, la zona de balnearios públicos estuvieron colmados de vecinos y turistas que disfrutaron de la arena y el agua, así como de los diferentes servicios gratuitos que brinda a los bañistas la gestión del intendente Fabián Ríos.

Como hace cuatro temporadas, la gestión del intendente Fabián Ríos les brinda a los bañistas servicios gratuitos de sombrillas, sillas anfibias para personas con discapacidad, transporte ida y vuelta desde el puerto en colectivo articulado; oficina de información turística; bicicletas para paseos recreativos; además de guardavidas certificados, agentes de limpieza y seguridad.

ENTRETENIMIENTO Y DEPORTE

Además, la Municipalidad de Corrientes puso nuevamente a disposición de los visitantes en la playa Arazaty, canchas y elementos (redes, pelotas) deportivos para practicar fútbol y voleibol playa en el horario de 16 a 20.

En las amplias arenas de Arazaty, el Municipio, a través de sus equipos de profesores y colaboradores dispuestos para brindar todos los servicios en el lugar, se hará cargo también del arbitraje de los juegos y organizar torneos.

La iniciativa impulsada desde por la gestión del intendente Fabián Ríos está dirigida a jóvenes y personas de todas las edades, con el fin de motivarlos a realizar actividades deportivas como parte integral de su desarrollo personal.

AMPLIOS SERVICIOS

Más de 50 guardavidas protegieron una vez más la vida de los bañistas en las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II; y otros 10 para el balneario Molina Punta. Las playas cuentan con sillas anfibias adaptadas para personas con discapacidad, sombrillas gratuitas y cuatriciclos para patrullaje y situaciones de emergencia. También se le suma la presencia permanente de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales con equipamientos disponibles para cualquier tipo de emergencia.

Agentes de Guardia Urbana vigilan los amplios sectores, mientras que personal de Higiene Urbana mantienen limpio los lugares de esparcimientos e inspectores de tránsito se ocupan del control vehicular en los balnearios.

Cabe recordar que durante los fines de semana y feriados, un servicio de colectivos implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos traslada gratuitamente a quienes deseen trasladarse desde la zona del Puerto local (Costanera y Salta) hasta las playas Islas Malvinas y Arazaty, y viceversa.