Corrientes, Tuesday 17 de January de 2017

La asociación Luchemos por la Vida publicó nuevas estadísticas a nivel nacional sobre la cantidad de fallecidos en siniestros viales durante 2016. Estas cifras están actualizadas hasta el 11 de enero de este año.

En este estudio realizado, Corrientes se ubica como la segunda provincia del Nordeste con más cantidad de muertos en accidentes de tránsito. De esta manera, en la provincia hubo 252 muertos, mientras que en Misiones fueron 349, Chaco 201 y Formosa 132.

A nivel nacional, fueron 7.268 los fallecidos a raíz de un hecho vial, con un promedio de 20 muertes por día y 606 mensuales.

Las cifras brindadas por la asociación civil Luchemos por la Vida son generalmente superiores a las estadísticas oficiales con las que cuenta la Policía, gendarmería, áreas de Tránsito y otros sectores competentes. Esto se da ya que la cantidad de muertos publicada en este estudio incluye a los que fallecieron hasta un mes después de ocurrido el siniestro vial.

Esta particularidad se implementa en varios países al momento de elaborar estadísticas de siniestralidad que se ajusten a la realidad y no sólo considerar una muerte en un accidente de tránsito cuando se dio en el momento del mismo.

Por ello, a través de un seguimiento realizado se determina una cantidad de personas que perecen días o semanas después del hecho en el que se ven involucrados.