Corrientes, Friday 20 de January de 2017

Sergio Massa se reunió con el impulsor de “tolerancia cero” en los Estados Unidos, Rudolph Giuliani. En Corrientes, Germán Braillard Poccard lleva la bandera de la seguridad con el programa comunitario #AlertaCorrientes.

De la misma forma que el coordinador del sistema de seguridad ciudadana #AlertaCorrientes, Germán Braillard Poccard mantiene reuniones diarias con vecinos de Capital y el interior por el tema de la inseguridad, Sergio Massa visitó este jueves a Rudolph Giuliani en Washington. El ex alcalde de New York y jefe de asesores de Seguridad e Inteligencia del electo presidente estadounidense, Donald Trump se reencontró con el diputado nacional, a quien ya había visitado años atrás en Tigre, donde destacó las políticas de seguridad implementadas en ese distrito. En este importante cónclave donde también participaron otros referentes del equipo argentino, el tema central fue el que interesa solucionar a toda la comunidad: la inseguridad.

Siguiendo una de las banderas renovadoras donde bajar el grado de delincuencia en las sociedades es el objetivo, el grupo argentino y el estadounidense trataron temas relacionados al desarrollo en materia de seguridad, y "se avanzó en un programa que permita aumentar mecanismos en el uso de tecnologías para prevención en seguridad para la provincia de Chubut, y los partidos de Tigre, San Fernando y Pilar, tomando modelos que ya se aplican en otros países del mundo", informaron desde el equipo de prensa del Frente Renovador. En este sentido, la bajada de línea nacional se desarrolla con importante trascendencia en Corrientes. Cada vez son más los ciudadanos que se unen para pedir el sistema de seguridad del FR local y buscan trabajar en conjunto para erradicar el mal que los afecta.

La tolerancia cero de Giuliani es un enfoque de política de seguridad ciudadana que se basa en castigar severamente cualquier infracción legal sin importar la gravedad de la falta cometida, reduciendo al máximo el retardo entre la comisión del delito y la respuesta judicial. La tolerancia al delito es eliminada, por lo que no se tienen en cuenta circunstancias atenuantes a la hora de castigar delitos o faltas. “Estuve en Tigre y me sorprendí mucho porque vi grandes logros. El centro de comunicaciones es tan bueno, o mejor, como cualquiera en EE.UU.”, dijo el ex alcalde en su última visita a Argentina. Es por eso que tanto Sergio Massa a nivel nacional como Germán Braillard Poccard a nivel provincial buscan desarrollar políticas concretas que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Por tal motivo es que el #AlertaCorrientes lleva recorrido más de 15 barrios de Corrientes y el interior y ya se instalaron numerosas alarmas. Los sectores están delimitados con cartelería y la sirena puede ser activada ante cualquier eventualidad por los vecinos, que con una aplicación correntina moderna, transforma cada celular de la cuadra en un botón antipánico. Al mismo tiempo se tiene contacto con la Policía y los recursos utilizados están por fuera del Estado. Mezcla tecnología de punta y políticas modernas a los tiempos que corren.