Corrientes, Saturday 18 de February de 2017

Este viernes, se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial del primer Festival de Música Alternativa, denominado “Guaraní World”.

El mismo, apunta a fomentar la labor de jóvenes talentos locales, así como de provincias y países vecinos, y contará con invitados especiales como Hilda Lizarazu y Diego Frenkel.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde, con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el gestor cultural Carlos Stegelmann y la presencia de Selva Bobadilla y Marita Pacios, organizadoras del evento.

En la oportunidad, se llevó a cabo el lanzamiento del citado Festival, el cual tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo del corriente, con acceso libre y gratuito, en la Playa Islas Malvinas de la ciudad, “lugar elegido para que los artistas tomen conciencia de los beneficios del agua, de nuestro acuífero guaraní”, consideraron desde la organización.

Siguiendo con el denominado “Guaraní World”, Carlos Stegelmann remarcó “la importancia que desde la Provincia se apoye este tipo de manifestaciones culturales para que se pueda convocar a tan buenos talentos que tenemos en la región”, en referencia a la participación de artistas locales, de Chaco, Entre Ríos, y de los países de Brasil y de Uruguay.

Por su parte, el ministro Vignolo manifestó “la alegría de estar lanzando este evento artístico que convoca e incluye”. “El Estado debe promover expresiones culturales de diversas índole”, añadió.

En otro orden de temas, el funcionario provincial también dio cuenta que “se han realizado las gestiones pertinentes para que este evento sea televisado al interior provincial”.

Música alternativa, en Familia

Cabe remarcar que el evento no sólo estará destinado a los más jóvenes, sino también a la presencia de la familia, por lo que se ha diseñado un operativo de seguridad afín, para que puedan disfrutar.

Asimismo, cerrarán la primera y segunda jornada, como invitados especiales, los reconocidos músicos Hilda Lizarazu (correntina, ex Man Ray) y Diego Frenkel (ex líder de La Portuaria), respectivamente.