Nacional, Saturday 18 de February de 2017

El Juzgado Federal ordenó la captura nacional e internacional de Luis Saucedo de 36 años, quien habría huido a la República del Paraguay. También se pidió la detención de Cirilo Saucedo, quien sería su hermano. Para el fiscal Schaefer no hay dudas de que formaban parte de una asociación ilícita.

 

El Juzgado  Federal Nº1 de Corrientes ordenó la captura nacional e internacional de Luis Saucedo (36), quien está acusado de ser uno de los integrantes  de la banda  que  presuntamente maneja parte del tráfico de marihuana  desde Paraguay por medio de una red que se ramifica en siete provincias argentinas.

Saucedo está imputado en la causa de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos junto a Mariela Terán (27),  hija del intendente de la localidad de  Itatí, y su esposo Ricardo “Chino” Piris (38).

En el exhorto que el juez Carlos Soto Dávila le envió al Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, solicita además la  captura de Cirilo Amado Saucedo, quien sería hermano del primero.

De acuerdo a la pesquisa, ambos podrían haber huido a la República del  Paraguay.

En caso de que sean hallados en el vecino país, se exterioriza el formal compromiso de requerir la  extradición de los implicados.

El fiscal Carlos Schaefer a cargo de la investigación dio detalles del caso.

 “Nosotros no armamos causas, juntamos pruebas a partir de un hecho puntual del hallazgo de un vehículo con 188 kilos de marihuana ocurrido en 2014. La mujer Terán había denunciado el auto como robado y tras la investigación consideramos que fue una denuncia falsa y que los tiempos no coincidían con el relato de la imputada”, arrancó diciendo.

El magistrado sostuvo que Terán y Piris están acusados de transporte de droga, traslado, asociación ilícita y financiamientos de estos viajes. “Hay un cúmulo de pruebas que determinan que  eran parte de una organización. Hay un bagaje de elementos que determinan que esto era una verdadera organización”, añadió en declaraciones a la prensa.

Roger Terán, intendente de la localidad correntina de Itatí se desligó de la detención de su hija y manifestó su voluntad de "dejar trabajar a la Justicia".

Fuente.ellitoral.