Corrientes, Wednesday 22 de March de 2017

Desde el Gobierno Provincial se ha propuesto generar una Jornada de Concientización e Inauguración de Murales sobre lo que representa el agua como recurso.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como modo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El Día Nacional del Agua es el 30 de Marzo y desde el Gobierno Provincial se prevé una Jornada articulando al Instituto Correntino del Agua, al Ministerio de Turismo y a las Comunidades de la Provincia.

Jornada de Reflexión e Inauguración de Murales

Esta Jornada se prevé en dos etapas: una Charla que se dará en el Ministerio de Turismo el 30 de Marzo a las 10hs , con Profesionales designados por el Ingeniero Mario RUJANA – Presidente del Instituto Correntino del Agua , para dar lugar con Autoridades Provinciales, Municipales y Entidades Intermedias , a la Inauguración de dos Murales que abordan al Agua como Recurso.

Dichos Murales fueros realizados por el Artista Plástico Alejandro Pizarro y abordan al Agua en dos Ventanas: una se refiere a la Pesca Deportiva, y la otra, al Iberá.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue promovida durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.