Corrientes, Wednesday 22 de March de 2017

Los proyectos de Intervención a la municipalidad de Itatí fueron rechazados en la sesión de la Cámara de Diputados. 

Los proyectos de Intervención a la municipalidad de Itatí fueron rechazados en la sesión de la Cámara de Diputados. El proyecto del Ejecutivo Provincial alcanzó 15 votos a favor,  y 13 en contra. Se escucharon largas alocuciones, que coincidieron en la necesidad de "fusionar voluntades" en pos de la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

Tras cinco largas horas de debate, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, puso a votación los  proyectos de “Intervención” al municipio de Itatí; recibiendo la iniciativa del Poder Ejecutivo 15 votos a favor, y 13 en contra; en tanto que la propuesta del diputado Omar Yung, de  intervenir solo el Ejecutivo comunal (y no así el Concejo Deliberante) obtuvo 16 votos a favor y 12 en contra; sobre un total de 28 diputados presentes; por lo que ambos  expedientes “fueron rechazados”.

 La sesión se inició a las 10.55 horas y finalizó a las 16.10, tras escucharse las posturas de casi todos los diputados, argumentando el rechazo o acompañamiento a la “intervención”, en sus diferentes matices partidarios y/o filosóficos.

Los bloques de la UCR, ELI, Partido Popular, Unidos por Corrientes, Proyecto Corrientes, y ECO (Eugenia Mancini)  se explayaron sobre el “sí”; y el PJ, el Panu, y  Partido Autonomista, fundamentaron el "no", aunque el diputado Omar Yung, finalmente votó por su iniciativa.

El último en hacer uso de la palabra fue Presidente de Diputados Pedro Cassani, quien bajó del estrado a una banca para expresar su intención de “conformar entre todos los partidos políticos un Foro de Lucha contra el Narcotráfico”, además de señalar a sus pares, lo “enriquecedor” del debate.

Posteriormente, los diputados aprobaron una serie de “Declaraciones” e hicieron “un minuto de silencio” ante la celebración del Día de la Memoria, el próximo 24 de marzo.

Fuente:Radiodos