Corrientes, Thursday 23 de March de 2017

Este jueves en un bar céntrico se realizó el lanzamiento de “Somos Alerta Corrientes”.  Su impulsor, Germán Braillard Poccard, comentó que se trata de una innovadora App que el Frente Renovador pondrá a disposición de la ciudadanía (en una primera etapa para Corrientes Capital).

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Germán Braillard Poccard dialogó con LT7 AM 900 y sostuvo que 4 mil vecinos están interconectados, cerca de 150 zonas vigiladas, muchas familias que pueden dejar sus casas y saber que los vecinos la están cuidando. “Después de un año rompimos el mito que el celular solo sirve para jugar. La inseguridad es la principal problemática de la sociedad y estamos dando una vuelta de tuerca, por eso presentamos ´Somos Alerta Corrientes´, que es una manera interactiva por el cual el vecino le va a poner a disposición de las autoridades el mapa de delitos, basura, oscuridad, baches, estado de las calles, va a subir las fotos, de manera anónima, dónde están los problemas y que la municipalidad gestione mejor”.

 

“Si nos toca gobernar, poder afianzar y canalizar las ganas que tiene la gente de participar de una manera inteligente y que esté a su disposición todas las herramientas. No tiene sentido entregar expedientes o llamar por dos horas para que cambien un foco”, ejemplificó el coordinador del sistema. Este fin de semana se activará el sitio web www.alertacorrientes.com donde los vecinos ubicarán las problemáticas de la ciudad en los diferentes barrios.