Corrientes, Friday 24 de March de 2017

El empresariado local resalta la buena aceptación de la presente edición de la tradicional promoción impulsada por el Gobierno Provincial, en conjunto con el sector privado, con 30 productos de primera calidad y a $399.
 

“Hacer esta canasta, con el precio igual de un año atrás, es una cosa impresionante, diría hasta espectacular, que beneficia a todos.

 Todos sabemos cómo están los precios, cuanto impacta la inflación y cuán importante es para la gente ésta posibilidad”, afirmó Kelly Dolly Gilbarg de la librería La Llave del Chaco. “En general los comercios anduvieron bien con las ventas de la canasta escolar; algunos iguales que el año pasado y otros mejoraron con relación al año pasado. A principio de este mes de marzo la venta tuvo un repunte importante”, señaló el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiett.

A días de culminar la vigencia de la Canasta Escolar 2.017, impulsada por la Provincia en articulación con el sector privado, los comerciantes correntinos destacaron la aceptación de la oferta oficial. “Hacer esta canasta, con el precio igual de un año atrás, es una cosa impresionante, diría hasta espectacular, que beneficia a todos. Todos sabemos cómo están los precios, cuanto impacta la inflación y cuán importante es para la gente ésta posibilidad”, afirmó Kelly Dolly Gilbarg de la librería La Llave del Chaco.

La canasta escolar de 30 artículos que, si bien pueden adquirirse por separado, tienen el mismo precio que el año pasado, congelado a 2016, es decir 399 pesos en efectivo, mientras que los mismos productos tienen en el mercado un costo promedio de 650 pesos.

Esta oferta oficial, que rige desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive, significa un descuento del 40 por ciento respecto del costo de estos artículos en librerías, y una rebaja que llega al 57% a partir de los beneficios que ofrece además el Banco de Corrientes a sus clientes con la tarjeta de débito, y del 51% con la tarjeta de crédito, con la opción de abonar 12 cuotas sin intereses.

Además, en esta edición, se suma la oferta de la mochila, según la cual en compras superiores a los 700 pesos en los comercios y librerías adheridas, se accede a un descuento del 10%, más las rebajas adicionales si se utilizan las tarjetas del Banco.

También en el marco de la promoción que impulsa el Gobierno Provincial por decisión del gobernador Ricardo Colombi, a través del diseño y gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se incluyen sorteos de Tablet para alumnos y computadoras para las escuelas públicas; participarán los estudiantes que llenen un cupón que estarán en los comercios adheridos a esta oferta oficial.

“En general los comercios anduvieron bien con las ventas de la canasta escolar; algunos iguales que el año pasado y otros mejoraron con relación al año pasado. A principio de este mes de marzo la venta tuvo un repunte importante”, señaló el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiett.

Como en las ediciones anteriores, la canasta es fruto del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, en conjunto con la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de Producción, Industria y Comercio (APICC), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y el Banco de Corrientes S.A.

SUPERADORA

“Esta promoción tuvo más éxito que las anteriores ediciones. Los clientes se volcaron por esta opción que impulsó el Gobierno Provincial. Creo que los padres y tutores vieron en esta canasta que los productos le servían para que sus chicos vayan a la escuela”, afirmó Gilbarg.

“El precio de la oferta, igual que el año pasado, con los importantes descuentos por las compras con las tarjetas del Banco de Corrientes S.A. Esto hizo competitiva la canasta”, agregó la referente de La Llave del Chaco.

“Las compras con las tarjetas del Banco de Corrientes S.A, tanto de débito y crédito; algunos comerciantes manifestaron que los clientes compraron en 12 cuotas”, agregó Cassiett, destacando la importancia de la oferta en un contexto económico con subas de precios en el mercado.

PROYECCIÓN Y CONTINUIDAD

“La canasta funcionó y más que otros años. Esto nos lleva a pensar que podemos seguir trabajando de esta manera, coordinando con el Gobierno Provincial y el Banco. Hay que destacar que los productos incluidos en la canasta son buenos y cumplen con todas las listas de pedidos que hicieron las escuelas”, dijo Gilbarg.

“Los productos de la canasta también fueron importantes, además del precio, para que la oferta tenga buena recepción entre la gente”, indicó el titular de la Federación Económica de Corrientes.

CONTENIDO

La canasta escolar 2017, al igual que en los últimos años, tiene descuentos acumulables a partir de la utilización de los medios de pago del Banco de Corrientes S.A: tarjetas de débito o crédito, contemplando en la segunda opción inclusive el pago en 12 cuotas sin interés.

Con débito, se computará un descuento adicional del 30%, quedando el precio en 279 pesos, significando un ahorro, con relación al mercado, del 57%.

En tanto que con tarjeta de crédito se aplicará un descuento adicional del 20%, que podrían pagarse hasta en 12 cuotas sin interés alguno, siendo el costo de 319 pesos y significando un ahorro del 51%.

Cabe señalar que sólo del Estado Provincial dependen 70 mil estatales con tarjeta de débito, a quienes se suman miles de clientes de los estados municipales y nacionales, además del sector privado.

En total, los clientes del Banco de Corrientes que tienen tarjeta de débito y pueden beneficiarse con esta promoción ascienden a cerca de 400 mil. En tanto que el universo de beneficiarios con tarjeta de crédito de la entidad asciende a 68 mil clientes.

Los artículos promocionados son: repuesto Nº3 x 96 hojas ($ 21.75); repuesto Cansón Nº 5 x 8 hojas ($ 8.33); cuaderno tipo espiral 80 hojas ($31.59); cuaderno rayado tapa flexible 48 hojas ($ 8.70); cuaderno x 82 hojas ($ 30.45); carpeta Nº 5 fibra negra ($ 19.14); carpeta 3 anillos 40 mm fibra negra ($ 19.14); lápiz negro ($ 1.74); bolígrafo ($ 4.35); borrador tinta lápiz ($ 2.65); borrador lápiz ($ 2.61); set de geometría ($ 18.27); regla 20 cm ($ 4.35); compas ($ 10.44); cartuchera ($ 22.62); sacapuntas ($ 1.74); tijeritas ($ 12.18); crayones x 12 u ($ 21.75); pincel Nº 4 ($ 3.25); tempera color surtida ($41.76); marcadores fibras x 10 u ($ 24.36); marcador grueso punta redonda ( $ 6.09); lápices de colores x 12 u largos ($ 23.49); lápiz corrector ($ 11.31); adhesivo vinílico ($ 3.48); goma eva ($ 12.18); papel glasé ($ 1.74); papel crepé ($ 6.09); cartulina ($ 4.35); mapa Arg. / planisferio/Ctes. ($ 0.87).

La canasta escolar 2017, que suma adhesiones de distintos comercios en toda la provincia, se puede adquirir, en Capital: Papelera Libertad; La Llave del Chaco; Librerías La Red (4 sucursales; Papelera Marano; Librería Josí SRL; Librería Rivadavia; y MIX S.R.L.

En Curuzú Cuatiá: Sonidos, Liberia Papelitos, Liberia Punto y Aparte, Liberia Estrada y Barato Ite S.A., en Goya: Goyagui S.A. y Gustavo Martín Tabacchi. En Esquina: Goyagui, en Mercedes, Gustavo Martín Tabacchi. En Paso de los Libres: MIX S.A., también la librería Barato Ite en Monte Caseros, Bella Vista y Santo Tomé. En San Roque, Goyagui S.R.L., entre otras que se irán sumando.