Nacional, Friday 24 de March de 2017

El smartphone de Apple no se comercializaba en locales y operadoras desde 2011. El último modelo se venderá entre 20 y 30 mil pesos.

¿Te gusta el iPhone? desde abril se podrá comprar en forma oficial en comercios y también con las operadoras telefónicas del país.

El smartphone de Apple dejó de comercializarse en 2011 y su venta pasó a ser informal a través de sitios como Mercado Libre donde era ofrecido por importadores.

Con la apertura de las importaciones el iPhone vuelve al país y en principio los interesados podrán adquirirlo en locales de Frávega y Garbarino y, según medios porteños, también a través de Claro que por un mes tendrá la exclusividad de venta del producto. Luego se sumarían Movistar y Personal a la oferta.

Según informaron, los locales contarán con un espacio exclusivo donde se ofrecerán los últimos modelos. Las cadenas de electrodomésticos podrían vender los equipos liberados mientras que se espera que las operadoras telefónicas ofrezcan planes con contrato y permite adquirirlo a un precio un poco más bajo.

La gran pregunta que todos se hacen es ¿cuánto costará? Las operadores no confirman la venta aún y tampoco hay precios definidos pero se espera que tengan un valor similar al de los sitios de venta online. Así se especula que el iPhone 7 plus, el modelo más caro de la gama, se venderá en el país en casi 30 mil pesos. En tanto se espera que el iPhone 7 de 32GB se consiga entre 20 y 25 mil pesos.

Por el momento la información es un trascendido que se puede oficializar la semana próxima.