Corrientes, Thursday 20 de April de 2017

La Policía de Corrientes ha diagramado un plan de servicio especial a fin de brindar seguridad durante el desarrollo de la Peregrinación de los tres pueblos a la Basílica de nuestra señora de Itatí.
 

La Policía de Corrientes, a través de la Unidad Regional Uno con asiento en San Luis del Palmar, y con la afectación de las demás dependencias que dependen orgánica y funcionalmente de la misma, ha diagramado un plan de servicio especial a fin de brindar seguridad durante el desarrollo de la Peregrinación de los tres pueblos a la Basílica de nuestra señora de Itatí, conforme a la directiva impartida por la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad.

Por ello, la Policía implementará controles fijos y móviles en la zona, siendo acompañado además cada congregación por efectivos y patrulleros que estarán brindando seguridad a los peregrinos y dirigiendo el tránsito vehicular, por lo que a través de la presente se solicita a los señores conductores de distintos vehículos que se desplacen por la zona, colaboren con los uniformados y acaten las indicaciones dadas, circulando con la mayor precaución posible, a fin de evitar algún tipo de inconvenientes u otra situación que lamentar.
 
Además, los distintos Controles Policiales del área capital estarán alertando a los conductores de que se halla una peregrinación en tránsito e idéntico accionar lo estarán haciendo los controles que dependen de la Unidad Regional VIº de Ituzaingo, para así de esa manera dar aviso a los que circulen desde capital hacia el interior y desde el interior hacia capital, el tramo que desarrolla dicha peregrinación.
 
En este sentido, días antes los organizadores, las autoridades comunales y funcionarios provinciales coordinaron acciones en el área de Seguridad, Salud y en todo lo atinente al desarrollo a la Peregrinación.
 
El 20 de abril comienza Santa Ana de los Guácaras, luego se une Paso de la Patria y el 21 lo hará San Cosme, todos portando las imágenes de sus santos patronos, para llegar a Itatí alrededor de las 16.
 
Programa: El jueves 20 a las 9.00hs., partirán los peregrinos desde Santa Ana y para las 12.30 está previsto un almuerzo comunitario en El Boquerón y después retoman la marcha.
 
En tanto que para las 14 hs está prevista la salida de los peregrinos de Paso de la Patria camino al Parador junto con los peregrinos de Santa Ana.
 
A las 20 se celebrará una misa en el Paradero y después de las 21 se iniciará la cena de los peregrinos.
 
Al día siguiente, viernes 21, saldrán los peregrinos de San Cosme; quienes llevarán a cabo el encuentro en el paradero y al medio día almuerzo en la capilla San Antonio de Padua. Después reanudan la marcha, para peregrinar a la Basílica de Itatí.
 
El lunes, a las 6 partirán de regreso desde la Basílica a sus localidades los peregrinos de San Cosme y Paso de la Patria y los fieles de Santa Ana.