Nacional, Friday 21 de April de 2017

Se trata del comisario Aldo Soles y el subjefe, Natalio Ruiz, quienes presentaron su dimisión tras el escándalo por el accionar de la fuerza en la facultad de Ciencias Agrarias, durante una fiesta.

Renunciaron en Jujuy el jefe y subjefe de la Policía provincial por el procedimiento efectuado en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, cuando los estudiantes realizaban una fiesta de bienvenida para los ingresantes.

Se trata de Aldo Soles y Natalio Ruiz quienes presentaron la dimisión de sus cargos tras el escándalo. En tanto que el gobernador Gerardo Morales, quien condenó el accionar de la fuerza, evalúa los reemplazos.

El ministro de gobierno Agustín Perassi, dijo a Cadena 3 que "los avances de sumario están encaminados. Hay dos que fueron jefes del operativo, que fueron separados, y presentaron la renuncia el jefe y el subjefe de la Policía".

Además confirmó: "Indudablemente la renuncia va a ser aceptada".

Mientras tanto, la fiscalía analiza los videos aportados por la universidad y la policía jujeña; aunque no se avanzó en la denuncia del estudiante por apremios ilegales.

Informe de Elisa Zamora.