Corrientes, Saturday 22 de April de 2017

El conjunto de Sebastián Ginóbili se impuso por 82-70 a San Martín de Corrientes, en el estadio Osvaldo Casanova, por la Segunda Fase de La Liga. Anthony Johnson fue el goleador, con 27 puntos.

Bahía Basket venció a San Martín de Corrientes, puntero de la Conferencia Norte, por 82-70 en su regreso al Osvaldo Casanova.

Anthony Jhonson, con 27 puntos, fue el goleador del conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili. También se destacó el alero debutante, Durrell Summers, ex Olimpo, quien aportó 22 unidades en poco más de 30 minutos. En el Santo, Lucas Fiaggiano aportó 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Juan Pablo Cantero totalizó 15 puntos, 7 recobre sy 7 pases gol.

El equipo de Sebastián Ginóbili se puso por delante de movida, con un parcial de 13-7 en 7min. Pero la visita se acercó y llegó a empatar en 16, en menos de 2 minutos. Con el goleo concentrado en Lucio Redivo (10) y Anthony Johnson (6), el local lideró 23-16.

En el último tiempo, Weber Bahía ha basado sus ofensivas en Redivo y Johnson. Y no ha sido la excepción, porque el tirador y el interno siguieron comandando la ofensiva local. Bahía Basket combinó los buenos pasajes con defensa sólida, manejo de los tiempos y liderazgo hacia el entretiempo (47-32).
Pero Bahía no se detuvo. Salió con más fuerzas al segundo tiempo y rápidamente consiguió 20 puntos de luz. San Martín intentó desconcentrar al local rotando su defensa a zona, pero los emblemas del equipo de la ciudad y la buena llegada de Summers desde el banco resolvieron las ofensivas para seguir al frente con tranquilidad (70-48).

Sin embargo el partido giró hacia los minutos finales. Allí, San Martín comenzó a correr el campo y aumentar sus porcentajes. Además, más allá de rotar el equipo, Bahía tuvo problemas para convertir y tomó malas decisiones. Incluso, los tiempos muertos de Ginóbili no ayudaron para que su equipo rompa la presión y juegue con comodidad. La visita había conseguido recortar la desventaja a 9 puntos pero ya era tarde. Anthony Johnson tuvo dos buenas intervenciones ofensivas sobre el cierre y abrió el juego para que Weber Bahía manifestara la victoria por 82 a 70.

Bahía no pudo contar con Hernán “Pancho” Jasen, quien se recupera de un leve esguince de tobillo, ni con Juan Pablo Vaulet, por un edema óseo en el astrágalo.

San Martín, por su parte, no tuvo al capitán Matías Lescano por una lesión sufrida en el juego ante Obras, ni tampoco contó con Franco Alorda, convocado a una nueva concentración del preseleccionado nacional U19, ni con eremiah Wood, por un esguince de tobillo derecho.

En la historia de La Liga se enfrentaron ocho veces, quedándose con cinco juegos Bahía Basket y con tres San Martín. En el próximo partodo, Bahía Basket chocará con Libertad y San Martín con Instituto.

Informe: Prensa Bahía Basket
Foto: La Liga Contenidos Movistar