Internacional, Monday 24 de April de 2017

El robo del siglo paraguayo, ocurrió en Ciudad del Este, localidad de la Triple Frontera, cuando más de 30 delincuentes en una acción perfectamente planificada, robaron U$S 40 millones de dólares de la Empresa de caudales Prosegur.

Con granadas y fusiles antiaéreos calibre 50, un grupo comando integrado por más de 30 delincuentes asaltaron en un feroz tiroteo, las oficinas que la empresa Prosegur tiene en Ciudad del Este y se llevaron la friolera de U$S 40 millones de dólares.

En el enfrentamiento entre la policía y los delincuentes, murió Sabino Ramón Benítez, un efectivo del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), durante el violento asalto comando que empezó cerca de las 0:30 de este lunes.

Para distracción de los efectivos policiales, los delincuentes comenzaron el operativo comando incendiando 15 vehículos en distintos lugares de Ciudad del Este e iniciaron el ataque con bombas de alto poder en el tesoro de Prosegur.

Luego, el enfrentamiento se trasladó frente a la Jefatura de Policía, cuyos delincuentes habrían intentado liberar a importantes integrantes de la banda detenidos, cosa que aparentemente no lograron.

Luego de cumplir el objetivo de abrir las bóbedas del tesoro y llevarse U$S 40 millones de dólares, dejaron activadas varias bombas en los alrededores -encontraron cuatro- y diseminaron la ruta con clavos miguelitos para acompañar la huída.

Se presume que la banda es oriunda de Brasil, cuyos integrantes son de esa nacionalidad y que ya habrían cruzado la frontera hacia el vecino país.