Corrientes, Monday 8 de May de 2017

El Griego superó por 126-91 a Regatas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. El base Bruno Lábaque, que está a dos partidos de retirarse, fue la figura con 41 puntos y 8 asistencias.

Ya sin chances de meterse en los #PlayoffsLaCaja, Atenas derrotó ampliamente a Regatas por 126-91 en condición de local.

Bruno Lábaque fue la gran figura de la noche, al totalizar 41 puntos con 7/10 en triples más 8 asistencias. Cabe destacar que al base le quedan dos partidos por delante frente a Echagüe e Instituto, previo a retirarse como jugador profesional.

Por el lado del Fantasma, Juan Arengo anotó 19 unidades, además de capturar 2 rebotes y repartir 2 pases gol. Pablo Espinoza sumó 13 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, mientras que Donald Sims, 16 tantos, 1 recobre y 6 pases gol.

Atenas sin Pete Mickeal, que cumplió su segundo partido de suspensión, con tres juveniles como titulares (Baralle, Chiarini, Lema) y con Johnson y Rasio raspándose en la pintura, impuso condiciones desde el mismo arranque ante un Regatas que solo inquietaba y se mantenía en partido solo por Troutman. Promediando el parcial el marcador indicaba que el griego estaba al frente 13/10; de ahí en más el dominio de Atenas fue abrumador, en ambos frentes del campo de juego, En ataque pasándose la bola, castigando con los certeros triples que vinieron de las manos de Baralle y Lema, en defensa rompiendo el circuito Sims-Quinteros y con Johnson dominando la zona pintada. Al primer descanso se fueron con Atenas ganando por un demoledor 36 a 18.

No decayó para nada el ritmo y la actitud del griego en el segundo parcial. Bruno Lábaque viniendo de la banca le imprimió más vértigo a su equipo y le sumo valiosos puntos con cuatro certeros triples, tomando mas y mas ventaja, ante un Regatas que no le encontraba la vuelta al partido y donde solo Arengo se las ingenió para vulnerar el cerco defensivo del verde. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando por una gran diferencia, 67 a 37.

El partido se terminó de sellar rápidamente en el inicio del tercer parcial, cuando varios puntos de Atenas, entre ellos un triple de Oberto y otro de Lábaque, hicieron que la diferencia se estirara hasta llegar a los 41 puntos de diferencia, 81/42. El juego se interrumpió por unos cuantos minutos, debido a un corte de luz general, por la fuerte tormenta eléctrica que afectaba a la ciudad de Córdoba, cuando el reloj marcaba 7 minutos para el final del segmento. Lábaque siguió haciendo de las suyas al reanudarse el cotejo, parecía que la diferencia no tendría techo, pero Sims y Saiz sacaron la cara por el remero que les permitió limar la diferencia, así y todo el griego se fue al último descanso ganando 103 a 70.

Con el partido definido, el último parcial estuvo de más, solo para disfrutar de verlo jugar a Bruno Lábaque, que coronó su noche con una magnífica jugada sobre la marca de Sims, para convertir su séptimo triple en el partido y el punto 41 en su casilla personal, ante la ovación del público que se dio cita en la lluviosa noche, arribando así al final con la abultada victoria por 126 a 91, sacándose la espina de las últimas derrotas sufridas ante el equipo correntino.

En la historia de La Liga se enfrentaron 65 veces, quedándose con 37 juegos Regatas y 28 Atenas.

En el próximo juego, Atenas se medirá con Echagüe y Regatas con Estudiantes.

Foto: La Liga Contenidos Movistar