Mercedes, Thursday 18 de May de 2017

Desde su implementación, la gestión de Fabián Ríos ya lleva entregadas más de 4.700 tarjetas personalizadas SUBE a las personas mayores de 70 años, para quienes la tarifa del boleto en el transporte público es de $0.

A partir de este miércoles 17 de mayo, la Municipalidad de Corrientes continuará con la registración y entrega de los plásticos para adultos mayores de 70 años, pero en esta oportunidad, para el trámite no se tendrá en cuenta la terminación del DNI.

Por ende, los adultos mayores de 70 años interesados en adquirir este beneficio que les permite hacer uso del transporte público sin costo alguno, deberán asistir al Palacio Comunal (25 de Mayo 1132) para registrarse portando su DNI, recibo de sueldo si lo tuviere, como así también tarjeta SUBE. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas.

Es importante recordar que el uso de la gratuidad ya se encuentra en vigencia desde el momento de la registración o entrega del plástico que permite, mediante un subsidio comunal, que los adultos mayores puedan acceder al beneficio del Boleto Gratuito en el transporte urbano de pasajeros.  

Vale aclarar que el subsidio municipal rige sólo en la jurisdicción de la Ciudad de Corrientes para personas mayores de 70 años, tengan o no beneficios previsionales. Y es un atributo que fue incorporada por Nación Servicios, operadora del sistema SUBE.

En el caso de las personas mayores de 70 años que hicieron el trámite con anterioridad al 2 de mayo, podrán activar sus nuevas tarjetas personalizadas -que se distingue por tener impresa la fotografía del beneficiario-, validando las mismas en los casi 50 puntos de la ciudad donde funcionan las Terminales Automáticas Sube (TAS); para luego acceder al 100% de descuento en el valor del boleto de los colectivos urbanos.   

MEDIDA INCLUSIVA

La entrega de tarjetas SUBE para que los adultos mayores puedan acceder al boleto gratuito, es una nueva medida inclusiva que el intendente Fabián Ríos gestionó para ayudar a la economía de los mayores de 70 años; principalmente de los sectores sociales más vulnerables o desprotegidos que están padeciendo reducción de beneficios sociales, el encarecimiento de los medicamentos, la suba de los alimentos, indispensables para su calidad de vida.