Corrientes, Thursday 18 de May de 2017

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Pereyra, candidatos de la alianza Haciendo Corrientes, asistieron al encuentro organizado por la Federación Económica de Corrientes (FEC).

En la sede de la FEC, por calle 25 de Mayo al 1300, estuvieron las autoridades de la institución como el presidente Daniel Cassiet, el Secretario José Ojeda, el Vicepresidente primero Aldo Catapano, Vicepresidente segundo Daniel Sfiligoy, Vice tercero Olga Sánchez, el Tesorero Nelson Arriola, entre otros empresarios de la Ciudad.
 
Fabián Ríos le detalló el plan de obras previsto para acercar más infraestructura a todos los barrios y expandir la Ciudad, generando crecimiento a través de la obra pública; incentivando además la actividad comercio y potenciando el desarrollo de la industria. Pero también destacó el fuerte componente de inclusión laboral y social, con la generación miles de puestos de trabajo y mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.
 
“En términos políticos, institucionales y estratégicos; el proyecto Santa Catalina es nuestro modelo de desarrollo industrial y crecimiento ordenado para la Ciudad”, definió el Intendente al ser consultado sobre el plan urbanístico más grande y premiado del país; que hace tres años viene ejecutando su administración en la Municipalidad de Corrientes.
 
Fabián Ríos indicó que “Corrientes encontró su vector de desarrollo urbano y crecimiento económico hacia el sur” y el objetivo es “consolidar este proyecto en los próximos 4 años”. “Entendemos que los procesos de planeamiento urbano no tienen ideología, este es una gran mérito institucional y estamos seguros que será bien valorado en el tiempo. Tenemos la propuesta de profundizarlo”, remarcó el Intendente.
 
El Jefe Comunal indicó que “Santa Catalina nos está ayudando a resolver problemas históricos de la Ciudad como la descentralización, expansión ordenada, espacios acordes para las industrias, creación de nuevos complejos habitacionales y generando empleo” con su ejecución.
Adelantó que en el corto plazo entre 1.200 y 1.500 familias estarán habitando sus viviendas en el predio municipal, con demandas a satisfacer por parte del sector privado: “Serán miles de personas que generarán una fuerte demanda que deberán ser satisfechas y se necesitará del compromiso de los comerciantes para ser abarcada en su totalidad”, les indicó.
 
Fabián Ríos les detalló a los empresarios las promociones para acceder a lotes con servicios en el Parque Industrial y Tecnológico que está en construcción; terrenos para la construcción de edificios de propiedad horizontal y nuevos comercios en el predio.
 
También les detalló que a Santa Catalina se mudarán edificios públicos municipales, provinciales y se construirá la nueva Ciudad Judicial; lo que permitirá descomprimir la carga de vehículos y personas en la zona del actual casco histórico.
 
“Creemos que en el próximo mandato vamos trasladar la Municipalidad a Santa Catalina. Queremos afianzar este plan para el desarrollo de la Ciudad que tendrá un nuevo centro administrativo y que el actual microcentro sea una zona turística, gastronómica, comercial y cultural; lo que nos permitirá extender áreas peatonalizadas, generar nuevos corredores comerciales y terminar de implementar el Metrobús”, explicó Fabián Ríos.
 
“Estamos en un camino concreto, generador de movimiento económico, inversiones y empleo. Esta es nuestra propuesta”, sintetizó el Intendente.
 
También proyectó el crecimiento del empleo; incrementando un 40% la ejecución de la obra pública en la ciudad, incentivando la actividad comercial/empresarial y el desarrollo industrial de la Ciudad. Detalló también la continuidad de las acciones de modernización tecnológica en las áreas administrativas municipales, descentralización de las dependencias comunales e incentivos fiscales para promover la inversión privada.
 
“El proyecto se llama Santa Catalina por su ubicación, pero es un proyecto de desarrollo que apunta a resolver problemas históricos de la Ciudad. Por eso dimos el primer paso en la reestructuración del transporte público con una visión de inversión a largo plazo. Eso marca una posición para avanzar con la descentralización integral”, remarcó el Jefe Comunal.
 
CRECIMIENTO ECONÓMICO, URBANIZACIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL
Además, de detallar las obras de infraestructura que se realizó y actualmente lleva adelante la Municipalidad en toda la Ciudad; Fabián Ríos describió los avances en la ejecución de obras para la urbanización y la potencialidad de crecimiento del predio Santa Catalina.
 
El Jefe Comunal les explicó que el el Proyecto Urbanístico Santa Catalina “está pensado para contener a todos los sectores sociales”. Bajo esa premisa, que tiene al Estado municipal como ordenador y gestor de la tierra urbana; Fabián Ríos describió los avances de las 678 viviendas Procrear y las 180 viviendas sociales ya concluidas; el Centro de Distribución Eléctrica y el Parque Industrial y Tecnológico próximos a ser concluidos.
 
El Intendente también les adelantó que “este año se construirán otras 250 casas Procrear, 200 viviendas sociales que ejecuta la Municipalidad, 400 viviendas a cargo del Invico y tenemos colocado 600 lotes con servicios colocados para viviendas unifamiliares y comercios”.
 
“Tenemos muchos proyectos de construcción de viviendas que van a motorizar el comercio local y generarán nueva mano de obra; es lo que tenemos previsto para incentivar el consumo en la Ciudad de Corrientes”, definió Fabián Ríos.
 
También les ofreció a los integrantes de la FEC promociones para la adquisición de lotes con servicios en el Parque Industrial y Tecnológico; así como lotes destinados a propiedad horizontal y comercios en zona de los nuevos complejos habitacionales. En Santa Catalina también se construirán hospitales, escuelas, polideportivos, comercios, parques, plazas.
 
Durante el encuentro el Jefe Comunal capitalino enumeró la cantidad de nuevas cuadras de pavimento, ripio, pluviales subterráneos y canales cielo abierto ejecutados proyectados a ejecutarse; no sólo para erradicar situaciones de anegamientos, sino también para recuperar tierras a urbanizar lo que potenciará también desarrollos inmobiliarios.