Mercedes, Friday 19 de May de 2017

El Puente emplazado por  Ruta Nacional N°12, a la altura del km. 1116 (entre Scorza Cué y Tuyutí - Departamento de Itati está cortado por el peligro de derrumbe. Leer comunicado de la policía

A través  de este comunicado, la Policía de Corrientes hace saber a la población en general que a raíz de las copiosas lluvias, ha aumentado el caudal del arroyo “Ibiru cuá”, y lo que ha ocasionado graves deterioro en el Puente que lleva su nombre emplazado por  Ruta Nacional N°12, a la altura del km. 1116 (entre Scorza Cué y Tuyutí - Departamento de Itati), encontrándose actualmente INHABILITADO para la circulación de vehículos de cualquier tipo.

Ante ésta situación la Policía de Corrientes ha implementado un servicio especial en materia de seguridad vial y de desvíos de circulación, principalmente para los vehículos de gran porte, emplazándose distintos controles y puestos camineros, donde los uniformados dan aviso de tal circunstancia a los conductores, dándoles a conocer además las rutas alternativas para que continúen su marcha y puedan llegar a destino.

Por ello, y teniendo en cuenta que también la Ruta Provincial N°5 se halla con restricción de circulación (solo para transito de vehículos livianos), los que circulen por RN Nº 12, desde Posadas con destino a  Corrientes Capital, hacia Resistencia o el sur de nuestra provincia, deberán hacerlo por Ruta Nacional Nº 118, que lleva hasta las Cuatro Bocas de saladas y desde allí, retomarán la Ruta Nacional Nº 12, para llegar a la capital de Corrientes y otras zonas cercanas.

Por su parte, aquellos que provengan por RN 12 desde el sur de la provincia deberán continuar su marcha por Ruta Nacional 118 a la altura de la zona de “Cuatro Bocas” de Saladas, para retomar nuevamente la ruta 12 (empalme Loreto).

En tanto, lo “rodados de mayor porte” que ingresaron a la ciudad por el Puente Interprovincial con destino al norte (Ituzaingo o Posadas), deberán circular por Avenida 3 de Abril, hasta la Rotonda de la Virgen y desde allí (hacia el Sur) a la ruta Nacional Nº 12 que va hacia Buenos Aires, tomando luego en las Cuatro Bocas de Saladas, la Ruta Nacional N° 118, transitando por misma (en su totalidad) hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N° 12 (empalme Loreto).

Mientras que, los vehículos livianos que se dirijan hacia el norte, podrán tomar la Ruta Provincial Nº 5 hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 118 y desde ahí circular hasta retomar nuevamente con la Ruta Nacional Nº 12 (o viceversa).

 Por esta circunstancia, la Policía de Corrientes, a través de las distintas dependencias jurisdiccionales, se encuentran trabajando de manera preventiva en la zona, informando a los usuarios de esta vía, dicha situación, para que los mismos tomen los recaudos necesarios, solicitando la valiosa colaboración de los conductores que circulen por este trayecto, que lo efectúen extremando las medidas de seguridad del caso y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades que se hallan trabajando en la zona.