Nacional, Monday 22 de May de 2017

La maestra agredida por una mamá en Tigre tiene miedo: 'Se fue diciendo que la próxima vez me iba a prender fuego'.

La imagen de Eliana Cecilia Romero, mientras insultaba y atacaba a la maestra de su hijo dentro de la escuela Nro. 46 de El Talar recorrió las redes sociales y en pocas horas fue denunciada por el Municipio de Tigre y quedó demorada. Sin embargo, Vanesa Segovia, la maestra agredida, todavía se quiebra al recordarlo. "Se fue diciendo que la próxima vez me iba a prender fuego", contó esta mañana en TN.

Todo empezó cuando una vez más, Romero, que vive enfrente del colegio, se demoró en ir a buscar a su hijo. "El nene estuvo una hora esperándola", contó la maestra y señaló que fue entonces cuando empezó a llamarla. Recién la atendió cuando se comunicó desde el teléfono de otra compañera, que no tenía identificado. "Me dijo que si me quería quedar con el nene me lo quedara, que no iba a venir a buscarlo porque estaba tomando mate".

Más tarde llegó y la furia que había desatado su llamado fue lo que quedó registrado y todos pudieron ver. "No le entraban las palabras a esta mujer", manifestó Segovia y resaltó que cinco días antes, también había agredido a una maestra de jardín "por un certificado de su otro hijo". "Es una mujer que tiene antecedentes penales", dijo.

Después del traumático episodio, la maestra asegura que "tiene miedo" y que no se siente "preparada para volver a la escuela". "Se fue diciendo que la próxima vez me va a prender fuego", afirmó.

Por el hecho tomó intervención la Jefatura Distrital y se le entregó botones antipánico a todos los docentes. Hoy no hubo clases y se realizó un abrazo y un acto de desagravio en la puerta del establecimiento.