Nacional, Monday 22 de May de 2017

El hombre de 50 años agonizó durante una hora tras el ataque ocurrido el sábado por la noche. El matador ya está identificado y una gorra que dejó en la escena del crimen fue clave para los pesquisas.

Un hombre de 50 años fue asesinado de un disparo en la espalda la noche del sábado en Rodeo de la Cruz, Guaymallén en Mendoza. La víctima, identificada como Carlos Reynoso, agonizó durante una hora y antes de fallecer le reveló a su familia el nombre del sujeto que lo atacó, que sería un conocido y al cierre de esta edición estaba prófugo.

Además, policías secuestraron una gorra en la escena del crimen y creen que le pertenece al matador. En tanto, Reynoso había sobrevivido a un ACV y a un infarto en abril.

La causa, que quedó a cargo de Claudia Ríos, de la Fiscalía de Homicidios, ya tiene a un sospechoso identificado.

Carlos Reynoso estaba con su familia en horas de la noche, cuando salió unos momentos a la vereda de su casa, ubicada en calle Estados Unidos. Cerca de las 23, su esposa lo llamó para cenar y él le dijo: “Ya voy”. En los pocos minutos que se tardó, se escuchó una detonación.

Según contaron sus familiares en una charla con El Sol, el hombre entró lo más rápido que pudo a su hogar, puso el pasador y se arrodilló. Le habían dado un tiro y el proyectil había ingresado por la espalda.

Sus hijos llamaron a la línea de emergencias 911 y solicitaron una ambulancia. Momentos después, una dotación del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y lo trasladaron al Hospital Central.

Durante ese trayecto, Reynoso logró hablar unas palabras con su familia y le dijo el nombre de la persona que le disparó. A las 0.30, después de haber ingresado al nosocomio, dejó de existir.

La sorpresa fue que el sujeto que la víctima marcó como su asesino es un conocido, con el que, incluso, solía juntarse. Se trata de un hombre de aproximadamente 32 años, que reside en el barrio Congreso, ubicado a metros de la escena del crimen, contaron fuentes del caso. Aparte, aseguraron que el señalado criminal salió hace 2 meses del penal.

En cuanto al móvil del ataque, los pesquisas manejan diversas hipótesis, tras entrevistar a familiares y vecinos de la zona. Sin embargo, ninguna de las versiones termina de convencer.

Por otra parte, la esposa de la víctima y sus hijos confiaron que están “con miedo” tras lo sucedido y querían solicitar un rondín a la fiscalía interviniente ante una probable “represalia”.

El perfil de la víctima

Carlos Reynoso era fanático River, trabajó de albañil y hacía algunas changas en ese rubro pero hace un tiempo quedó desempleado, por lo que había abierto un quiosco en su vivienda.

Vecinos contaron que era “buena persona, muy agradable y no tenía problemas con nadie”, por lo que se vieron sorprendidos tras su deceso.

Tuvo un ACV y un infarto en abril

La familia de Reynoso mencionó que, el 19 de abril, el hombre había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

Una semana después, mientras se recuperaba, también padeció un infarto. Debido a eso, los últimos días los pasaba en su casa, cuidándose debido a su delicado estado de salud.