Corrientes, Friday 26 de May de 2017

La Policía de Corrientes decidió alertar a los distintos puestos de controles fronterizos y custodios de camiones blindados sobre la posible presencia de la megabanda criminal brasileña “Comando Capital Brasil” (PCC).

La circular que fue enviada a todo el interior está firmada por Mario Mendoza, comisario General y subjefe de la institución.

Se cree que parte de la banda se habría refugiado en la zona de Corrientes, tras el espectacular ataque a una empresa de transporte de caudales en Ciudad del Este. También que los uniformados deberán estar atentos para preservar su propia integridad física “dada la alta peligrosidad de los delincuentes”.

El comunicado reza: “con motivo del informe de inteligencia criminal de la Policía de Corrientes, a través del cual se cuenta que un grupo de personas pertenecientes al grupo PCC de Brasil, sindicados como autores del robo a la empresa de transporte de caudales de Ciudad del Este, habrían ingresado a nuestro país por la zona de frontera, se hace saber al personal policial de la institución que deberán extremar los recaudos de seguridad y medidas de prevención tendientes a evitar la comisión de delitos”.

Todo esto se da en sospecha de que algunos integrantes de la banda criminal brasileña ingresó a nuestro país, tras el ataque ocurrido en Ciudad del Este el 24 de abril pasado, donde al menos 50 individuos atacaron con explosivos, bazucas y armas de guerra la sede de la multinacional financiera.

Los individuos están sospechados de integrar la banda criminal más peligrosa de Latinoamérica, que fue fundada en agosto de 1993 por ocho presos en la prisión llamada “Piranhão”, en ese entonces la más segura del Estado de San Pablo.

La sospecha de la Policía brasileña y la denuncia hecha por el gobierno paraguayo es que el asalto, con armas de guerra incluida un AK 47, fue realizado por la mayor organización criminal de Brasil, el Primer Comando de la Capital (PCC), cuyo jefe máximo, Marcos Willians Camacho, “Marcola”, está preso en una cárcel de máxima seguridad del interior del estado de San Pablo.

La fiscalía del estado de San Pablo informó que se sospecha que el jefe del PCC en Paraguay es un criminal conocido como Gegé do Mangue, fugitivo de la Justicia brasileña. “El PCC está abriendo sus tentáculos a otros países latinoamericanos y este delincuente estaría controlando el tráfico de drogas paraguayas hacia Brasil”, dijo a la cadena Globo el fiscal Rogerio Leao Zagallo.

Fuente: El Litoral