Mercedes, Sunday 28 de May de 2017

Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron ayer la visita de un amplio grupo de sindicatos de empleados públicos y privados.

Los representantes obreros le expresaron todo el apoyo político de sus organizaciones a sus candidaturas como intendente y viceintendenta, para las elecciones comunales del próximo 4 de junio.

“El movimiento obrero tiene un valor fundamental. Yo sé que nuestro plan de obras públicas tiene una fortaleza muy grande, los sacrificios que hicimos para sostener la obra pública aún con el ahogo financiero, siempre fueron para sostener el trabajo”, expresó Fabián Ríos.

El intendente se refirió además a las mejoras en derechos laborales que implementó desde el inicio de su gestión: “En la Municipalidad hemos trabajado mucho en lo salarial. Reivindicamos que somos el único nivel del Estado de la provincia que tiene un convenio colectivo de trabajo y que celebra paritarias para condiciones laborales y para salarios. Y lo reivindicamos en nombre del sentimiento peronista”.

“A mi me molesta debatir en abstracto. Nos dicen ‘vamos a mejorar las condiciones, vamos a reivindicar el buen trato’, etc. Nosotros decimos que no, decimos que el camino son las paritarias, los convenios colectivos. Sentarse de igual a igual. No decimos ‘vamos a ver’. El movimiento de trabajadores creció muchísimo como para seguir viendo esto”, agregó.

Los referentes destacaron “la responsabilidad y la coherencia de la actual gestión, y su compromiso en la generación de empleo a través del megaproyecto urbanístico Santa Catalina. Más aún, teniendo en cuenta el complejo contexto macroeconómico”.

Los referentes manifestaron que “la actual gestión ha respetado las conquistas laborales alcanzadas con muchas dificultades políticas y de otra naturaleza, de manera que la situación de los compañeros trabajadores del Municipio de la Capital ha constituido una decisión política de Estado”.

“Nuestra política está orientada a buscar los derechos de la gente, la necesidad de progresar de nuestra ciudad y sus habitantes, pero también garantizar los derechos de los trabajadores, siempre encuadrados en cualquier política que llevemos adelante.  Por eso les pido su apoyo, para poder seguir haciendo”, destacó Ríos.

El Jefe Comunal remarcó el importante papel del megaproyecto urbanístico Santa Catalina y los beneficios que traerá para el sector de los trabajadores: “Constituimos a Santa Catalina como un eje de gestión fuerte, que tiene como objetivo tener lotes en zonas altas, dignas, conectadas, con todos los servicios, para que los trabajadores vuelvan a tener acceso a la tierra para construir sus viviendas”.