Internacional, Thursday 29 de June de 2017

Cuatro muertos -todos jóvenes- en las últimas 24 horas. No pasa día sin que se agrave el balance de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro: ya son 98 las víctimas. 

Los últimos muertos se llaman Jhonatan José Zavatti Serrano, Isael Jesús Macadán Aquino, Roberto Durán y Luis Paz. El menor tenía 18 años, el mayor, 26.

El Ministerio Público (Fiscalía) confirmó que Jhonatan José Zavatti Serrano, de 25 años, murió la tarde del martes tras haber sido herido en la cabeza el lunes 26 de junio durante una manifestación antigubernamental en la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare, en el municipio Sucre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se unieron a las investigaciones para determinar las responsabilidades del hecho.

El joven supuestamente caminaba en horas de la noche por la calle 5 de Julio, donde se desarrollaba la manifestación, y recibió un balazo en la cabeza. Fue trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde fue intervenido quirúrgicamente; no obstante, Zavatti Serrano falleció al siguiente día.

Isael Jesús Macadán Aquino

La Fiscalía también confirmó que Isael Jesús Macadán Aquino, de 18 años, murió este miércoles tras recibir dos impactos de bala luego de una manifestación en el sector Tronconal III de Barcelona, estado Anzoátegui. Falleció en el Seguro Social Las Garzas de Barcelona horas después de ser ingresado.

“En horas de la madrugada, luego de una manifestación, se presentó una situación irregular dentro de un local comercial, en cual el joven recibió un disparo en el brazo y otro en la cabeza”, señaló el comunicado del Ministerio Público de Venezuela.

Roberto Durán

Y los diputados Alfonso Marquina y Juan Guaidó informaron que el venezolano Roberto Durán, de 26 años, falleció tras recibir un disparo en el pecho cuando protestaba en la urbanización Terepaima, de Barquisimeto.

Otra tragedia, Roberto Durán de 26 años, protestaba en la urbanización Terepaima den Barquisimeto y resultó asesinado por la represión.

Luis Paz, de 20 años de edad, murió durante la noche de este miércoles, luego de ser arrollado en la Circunvalación 1 de la ciudad de Maracaibo, lugar donde se registró un trancazo.

 

Un joven identificado como Luis Paz (20) falleció tras ser arrollado en la C-1, en medio de esta violencia promovida por irresponsables

El secretario de seguridad del estado Zulia, coronel general Biagio Parisi, confirmó la muerte en su cuenta de Twitter, escribiendo: “Un joven identificado como Luis Paz (20) falleció tras ser arrollado en la C-1, en medio de esta violencia promovida por irresponsables”.

Con estas cuatro muertes, ya suman 98 las víctimas de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro desde el inicio de las protestas el 1 de abril.