Internacional, Saturday 15 de July de 2017

John Bernecker cayó desde un balcón durante una escena de acción. También trabajó en cine, y sus últimas producciones fueron 'Rápidos y furiosos 8', 'Logan' y la futura 'Black Panther'.

Este viernes, el equipo tras The Walking Dead informó la muerte de un actor de doblaje durante las grabaciones de la serie emplazadas en Georgia, Estados Unidos.

John Bernecker, experto en escenas de acción, estaba ensayando una pelea junto a otro artista, la que finalizaba con una caída desde un balcón. Pero todo terminó con una lesión grave en su cabeza.

A través de un comunicado publicado por Variety, la cadena AMC informó que el artista “fue trasladado inmediatamente en helicóptero al Atlanta Medical Center” después de caer de una altura de seis metros el miércoles recién pasado. Finalmente, las consecuencias de esa caída terminaron con la vida del doble de acción, y la señal televisiva resolvió “detener temporalmente la producción” de la octava temporada.

El portal TMZ informó posteriormente que el hombre de 33 años falleció en la clínica la noche del jueves, rodeado por sus amigos, familiares y su novia, quien también trabaja en la producción. Fue entonces cuando los médicos resolvieron desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida, tras establecer su muerte cerebral.

Bernecker tenía una gran experiencia como actor de doblaje: además de su trabajo en la serie zombie, participó de cintas como Los Juegos del Hambre, Logan, Rápidos y furiosos 8 y la próxima apuesta de Marvel, Black Panther.