Nacional, Tuesday 25 de July de 2017

El can "July" alertó a los uniformados sobre un bolso con “cannabis sativa” que  eran transportados en la bodega de un ómnibus.

Como resultado de otro control, se decomisó cocaína oculta en un doble fondo de una cartera.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 7 kilos 023 gramos de marihuana que eran trasladados en la bodega de un colectivo de larga distancia y 555 gramos de cocaína acondicionados en 49 cápsulas ocultas en la cartera de una mujer, quien quedó detenida. Estos procedimientos fueron efectuados en la provincia de Formosa.

Efectivos del Control de Ruta N° 11 “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, interceptaron un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro de la bodega del rodado con la ayuda del can “July”, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, al pasar cerca de un bolso de grandes dimensiones. Frente a testigos, se efectúo la apertura del equipaje, corroborando siete paquetes rectangulares que contenían 7 kilos 023 gramos de marihuana.

La Fiscalía Federal de Formosa orientó el decomiso del estupefaciente.

En el segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del mismo Escuadrón inspeccionaron un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Clorinda hacia la localidad de San Justo (Buenos Aires) y observaron un marcado estado de nerviosismo en una pasajera de nacionalidad paraguaya, quien evadía las preguntas del personal de Fuerza.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron un control minucioso, constatando en un doble fondo de su cartera, 49 cápsulas envueltas en papel transparente, las cuales al ser sometidas a la prueba de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 555 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Formosa se secuestró la droga y se detuvo a la ciudadana involucrada.