Mercedes, Tuesday 25 de July de 2017

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza con la construcción del segundo tramo de pavimentación de la avenida J. R. Vidal (continuación de San Juan), desde Neuquén a Colón.

En el sector ya finalizaron los primeros 160 metros de hormigonado desde Teniente Ibáñez a Neuquén, además de la colocación de grandes pluviales subterráneos en toda la extensión de la obra.

Además, en un tramo de 70 metros, que abarca desde Neuquén a Río Negro, ya cuenta con la base de arena cemento; mientras que operarios y maquinarias con la participación de retroexcavadoras y camiones volcadores proceden a la apertura de caja, nivelado y adaptación de conexiones de tendidos cloacales domiciliarios y de agua potable desde calle Río Negro hacia la avenida Colón.

La nueva calzada de hormigón de la avenida José Ramón Vidal tendrá una extensión de 400 metros, con un ancho de calzada de 8 metros, que permitirá unir a las avenidas Teniente Ibáñez y Colón; generando una nueva vía de conexión dinámica y segura para vecinos de los barrios Pío X, Sargento Cabral y Juan de Vera.

Los pluviales subterráneos, ya finalizados, ubicados en el sector Oeste de la calzada, tienen también 400 metros ejecutados, y fueron ejecutados caños de hormigón reforzado de 80 centímetros y 1 metro de diámetro; además de las correspondientes cámaras de registro y bocas de tormenta. Toda la obra demanda una inversión cercana a los $19.000.000.

La obra conectará las arterias más importantes de la zona, uniendo de sur a norte varios barrios del segundo cinturón urbano. El importante emprendimiento se realiza con aportes de una firma privada que cuenta con un emprendimiento en la esquina de Teniente Ibáñez y J. R. Vidal.