Mercedes, Wednesday 26 de July de 2017

La decisión fue tomada por la secretaría de Transporte y Tránsito Municipal, a raíz de la  aglomeración de personas registrada en la mañana de este martes en el edificio comunal, debido a la cercanía de la terminación del plazo otorgado para retirar los plásticos.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes decidió extender por 48 horas el plazo límite para la entrega de las tarjeta SUBE estudiantil gratuita a los alumnos de los colegios secundarios Nacional “General San Martín”, de Comercio “Manuel Belgrano” y Normal “Juan Pujol”, quienes podrán retirar el plástico correspondiente hasta el viernes 28 del corriente.

La decisión fue tomada en razón de la aglomeración de personas registrada en la mañana de este martes en el patio del edificio comunal. “Esto se debe a que no vinieron en la semana que les correspondía, y esperan hasta último momento para hacerlo, entorpeciendo a la vez la entrega a los alumnos de otras escuelas”, haciendo mención a la Regional, Hipólito Yrigoyen y Pedro Ferré, estas dos últimas incorporadas a partir de este lunes, comentó el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea.

Cabe destacar que desde que se inició la entrega de las tarjetas no hubo inconvenientes hasta este martes 25 de julio, recordando que el límite de atención por día es de 300 personas, para lo cual se entregan previamente números. La misma se concreta en el patio del edificio comunal (25 de Mayo 1136) en el nuevo horario de 10 a 14.

Se recuerda que la entrega de los nuevos plásticos es para estudiantes que ya hicieron su Yo Voy 2017, y que solamente deben validar la nueva SUBE. Quienes aún tienen la tarjeta 2016 previamente deben realizar el reempadronamiento vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc.

Posteriormente deberán presentar los siguientes requisitos exclusivamente en las oficinas de Tarjebús (Santa Fe 1.569) o bien en Turismo Miramar-Estrella del Norte (esquina Salta y 9 de Julio):

-Formulario impreso de reempadronamiento
-Fotocopia del DNI
-Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);
-Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación
-Certificado con carga horaria
-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).