Corrientes, Wednesday 26 de July de 2017

Cientos de correntinos se dieron cita este martes en el predio del Tekove Poti de esta capital para disfrutar de la 7ma Feria Provincial del Libro.

El ministerio de Educación dejó su sello en cada presentación y se amalgamo con propuestas teatrales, literarias.

El Subsecretario de Educación Julio Navias participó de las diversas actividades que se realizaron. Los niños, jóvenes acompañados de sus familias pudieron disfrutar de una jornada de lectura en el “rincón de lectura” y del “teatro comunitario”. Así como también, se presentó en formato digital en las aulas talleres móviles “Leyendas acumuladas”, propuesta que permitió agregar actividades digitalizadas de la publicación bilingüe guaraní español “Avañe'e Roky” (brote de guaraní). A su vez los niños, pudieron disfrutar de una tarde de jugos y aprendizaje con las tablets “Tabi” del programa Mitaí Digital.

Cabe destacar que dentro de los lineamientos que implementa el Gobierno Provincia, el programa “Mitaí Digital” es una herramienta tecnológica de información y comunicación para los distintos niveles y modales del sistema educativo, con utilidad también en la formación docente que beneficia en esta etapa a miles de niños de distintos establecimientos educativos.