Internacional, Friday 11 de August de 2017

La Justicia determinó que fue un caso de crueldad extrema. Ambos perros fueron rescatados, pero la ayuda llegó demasiado tarde y ahora su dueño enfrentará las consecuencias.

Un hombre del Reino Unido fue condenado a 18 semanas de cárcel por maltrato animal después de que dejara morir de hambre a sus dos perros, a quienes encerró en un balcón sin agua ni alimento cuando se hartó de tenerlos.

Zach Cook, de 25 años, fue arrestado el jueves pasado tras la sentencia por el caso de Ruby y Blacky, los dos stafforshire bull terriers que encerró en el balcón de su departamento de Bristol, informó el sitio Daily Mail. Los perros fueron hallados tras la denuncia de los vecinos por malos olores.

Al llegar al departamento ubicado en el área de Barton Hill, los rescatistas encontraron a los animales en un estado de desnutrición extrema, cubiertos de heces y orina, e incapaces de moverse. A pesar de los cuidados que recibieron, ambas mascotas tuvieron que ser eutanasiadas.

"Ruby y Blacky sufrieron una crueldad horrible y la negligencia de Zach Cook porque él decidió encerrarlos en el balcón y olvidarse de ellos", testificó el inspector de la RSPCA Dan Hatfield durante el juicio al dueño de los perros.

Cook fue sentenciado a cárcel en el Reino Unido por maltrato animal<br>

"Su modo de lidiar con el hecho de que no quería cuidar más a sus perros fue hacer de cuenta que no existían y seguir con su vida en el departamento del balcón. Cuando encontramos a Blacky estaba parado junto a Ruby y se le veían los huesos de lo flaco que estaba", relató.

"Ruby estaba en un estado terrible. Había colapsado por completo y estaba acostada en el balcón, incapaz de pararse, y hubo que sacarla en una canasta. Me rompió el corazón que usó sus últimas fuerzas para mover la cola cuando la levanté", explicó Hatfield.

"Estaba exhausta y desahuciada pero aún así podía mostrar amor", recordó el rescatista de la entidad pública británica. Cook fue encarcelado, pero también se le prohibió de por vida tener animales bajo su tutela.