Corrientes, Saturday 12 de August de 2017

El personal del escuadrón 48 "Corrientes" en forma conjunta con otras unidades de la fuerza, realizaron un operativo luego de recibir la información de que una organización delictiva dedicada al narcotráfico intentaría ingresar una carga de estupefacientes en la zona de Itatí.

Las fuerzas de Seguridad  desplegaron  un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N12, altura km 1072, en el departamento de San Cosme. Un vehículo color oscuro, al observar presencia de la fuerza, se dio a la fuga y así se produjo una persecución.

El automóvil llegó hasta la localidad de Ramada Paso, departamento de Itatí. Sus ocupantes efectúan disparos con armas de fuego sobre los gendarmes, y se produjo un tiroteo entre ambos bandos, donde finalmente los ocupantes del vehículo pudieron escapar. Vale señalar que no se registraron heridos, tanto entre el personal de gendarmería como de los civiles.

Tras este hecho se realizó un intenso rastrillaje por del lugar sin poder dar con los ocupantes del rodado en cuestión. Cuando se revisó el vehículo en el interior mismo se encontró 743 paquetes, con un peso total de 529,441 Kg de marihuana. Mientras tanto el personal de la fuerza continuará con el rastrillaje.