Nacional, Thursday 31 de August de 2017

Juan Martín Del Potro cerró definitivamente la posibilidad de volver a integrar un equipo argentino de Copa Davis de tenis, afirmando que su ciclo en el conjunto nacional “está terminado”.

En conferencia de prensa en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, donde sorteó exitosamente la primera ronda del US Open con una victoria en sets corridos ante el suizo Henri Laaksonen, el jugador tandilense se despejó de los mensajes elípticos que supo entregar tiempo atrás y fue contundente en su postura.

“Mi ciclo en la (Copa) Davis está terminado. Me voy con la imagen más linda que podía tener” apuntó Del Potro, el mejor argentino del ranking mundial ATP (posición 28).

Con una notable actuación en noviembre pasado, en la que ganó los dos encuentros de individuales, el tandilense se erigió en el artífice principal de la conquista de la Copa Davis 2016 para la Argentina, tras una ajustada victoria 3-2 sobre la local Croacia, en Zagreb.

“Tener como último recuerdo ese título, todo lo que se ha formado y el mensaje que dimos. Para mí es como un cierre”, sintetizó.