Internacional, Thursday 31 de August de 2017

La fecha 15 será clave en la lucha por las cuatro plazas de acceso directo y el puesto de repechaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Quedan solamente cuatro fechas para que finalmente se sepa cuáles serán las selecciones sudamericanas que logren la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Este jueves se disputa una jornada clave de las Eliminatorias de la Conmebol. La fecha 15 será fundamental en la lucha por los cuatro accesos directos y la posibilidad de jugar un repechaje para la Copa del Mundo del próximo año.

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las posiciones han quedado tal cual estaban, por lo que cada selección buscará torcer la historia a su favor en el césped.

Todo comenzará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, donde Venezuela recibirá a Colombia. La Vinotinto de Rafael Dudamel, ya sin posibilidades de clasificarse, aprovechará para foguear a algunas de sus jóvenes estrellas que hicieron una gran campaña en el Mundial Sub-20. El técnico tiene la tarea de que esa gran generación entre en sintonía con referentes como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Rómulo Otero, entre otros.

La Vinotinto buscará ponerle las cosas difíciles al elenco de José Pékerman, que actualmente es el escolta de Brasil y no quiere perder ese puesto de privilegio. Sin James Rodríguez, que está con el equipo pero no tiene permiso del Bayern Munich para jugar este encuentro, Colombia (24 puntos) tendrá que obtener una victoria para no correr el riesgo de ser superado por sus perseguidores.

Uno de ellos es Chile (23 puntos), que recibe a Paraguay en Santiago. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se juegan un partido clave ante su público, ya que un triunfo podría colocarlos aún más alto en las posiciones y pondría en aprietos a su contrincante. El elenco guaraní, en tanto, está obligado a ganar para quedar a tiro de la zona de repechaje.

El otro de los perseguidores de Colombia es Uruguay, que al igual que Chile también tiene 23 puntos. La Celeste disputará ante la Argentina en Montevideo otra edición del Clásico rioplatense. Los locales contarán con la presencia de Luis Suárez, quien apuró su recuperación de una lesión de rodilla para no perderse este encuentro trascendental.

La Albiceleste (22 puntos), renovada tras el arribo de Jorge Sampaoli a la dirección técnica, aún tiene dudas para conformar el equipo. La única certeza está en el ataque: Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi serán los integrantes del tridente ofensivo. El objetivo principal del equipo argentino será obtener una victoria que los saque de la zona de repechaje.

La jornada se cierra en Lima, donde Perú (18 puntos) enfrenta a Bolivia (10 puntos) con la ilusión de acercarse a la repesca mundialista. El DT argentino Ricardo Gareca deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias: Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia están suspendidos, mientras que el portero Pedro Gallese está lesionado. Bolivia, afectada tras la decisión del TAS, es consciente que solo un milagro puede llevarla a la Copa del Mundo.

Cronograma de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas – 31 de agosto:

Venezuela vs. Colombia– Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal – 17:00, hora local

Chile vs. Paraguay – Estadio Nacional, Santiago – 19:30, hora local.

Uruguay vs. Argentina – Estadio Centenario, Montevideo – 20:00, hora local.

Perú vs. Bolivia –Estadio Monumental, Lima – 21:15, hora local.

Brasil vs. Ecuador –Arena do Grêmio, Porto Alegre – 21:45, hora local.

Posiciones:
1- Brasil 33
2- Colombia 24
3- Uruguay 23
4- Chile 23
5- Argentina 22
6- Ecuador 20
7- Perú 18
8- Paraguay 18
9- Bolivia 10
10- Venezuela 6

Fuente: Infobae