Internacional, Saturday 2 de September de 2017

Dos policías argelinos murieron el jueves cuando un kamkizae activó sus explosivos al intentar entrar en un edificio policial a 350 km al suroeste de Argel, en el segundo intento de atentado suicida contra esta fuerza desde principios de este año.

  "Un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos y (...) usando un arma, quiso penetrar en el recinto de la sede de la Seguridad de la wilaya [prefectura]", indicó la agencia de prensa oficial APS, citando a la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN, estado mayor de la policía argelina). "La respuesta de los policías de servicio fue rápida y uno de ellos, en un acto de valentía, se lanzó sobre el asaltante [...] en la entrada de la sede de la Seguridad, perdiendo la vida, al mismo tiempo que el terrorista, a raíz de la explosión", señaló la agencia.

  Otro policía que estaba de guardia, que también fue alcanzado por la explosión, falleció después a causa de sus heridas, indicó la misma fuente, que no aportó más detalles. El atentado no fue reivindicado. En febrero, el grupo yihadista Estado Islámico había reivindicado un ataque suicida, abortado, contra una comisaría de Constantina, a unos 430 km al este de Argel. En aquella ocasión, un kamikaze intentó penetrar en una comisaría pero no pudo por los disparos de un policía, que activaron los explosivos que el asaltante llevaba encima.