Internacional, Friday 8 de September de 2017

El temblor tuvo su epicentro en Chiapas y ha provocado varias réplicas en el resto del país. Por su gran magnitud, hay alerta de tsunami en el océano Pacífico.

Por el momento se ha confirmado la muerte de 15 personas, aunque el presidente Enrique Peña Nieto indicó que al haber sido durante la noche, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.  Hasta el momento ha habido 65 réplicas del terremoto que tuvo una magnitud 8,2 grados.

Hasta el momento se contabilizan 10 muertos en Chiapas, 2 en Tabasco y 20 en Oaxaca, además de miles de reportes de heridos en todo el país. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Desde el Gobierno de México se pide a todos los ciudadanos y turistas que se informen sólo desde las cuentas oficiales de redes sociales, para estar atentos a las novedades. El Comité Nacional de Emergencias se conformó durante la madrugada y se encuentra en constante trabajo para evaluar afectaciones y coordinar acciones de atención a la población.