Nacional, Monday 18 de September de 2017

El rodado provenía de la ciudad de Córdoba y se dirigía hacia la ciudad de La Plata. Entre las especies liberadas había “Zorzales Negros”, “Jilgueros”, “Reina Mora, “Soldaditos, “Siete colores, “Brasitas”, “Diuca”, “Viravira” y “Piquito de Oro.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, rescató  130 aves que eran trasladadas en un ómnibus. Los animales se encuentran protegidos por la Ley 22.421 de Flora y Fauna y la Ley 7.343 provincial de Medio Ambiente. Este procedimiento se desarrolló en la ciudad cordobesa de Villa María.

 Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María, realizaban controles sobre el kilómetro 588 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje James Craick, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que provenía de Córdoba y se dirigía hacia la ciudad de La Plata.

 Al llevar a cabo el registro, los uniformados detectaron en la bodega del ómnibus, un bolso color negro que alertó al personal de la Fuerza, por sus grandes dimensiones.

Al efectuar la apertura del equipaje, los funcionarios constataron la presencia de varias jaulas con pájaros de distintas especies “Zorzales Negros”, “Jilgueros”, “Reina Mora, “Soldaditos, “Siete colores, “Brasitas, “Diuca”, “Viravira” y “Piquito de Oro, sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte. En infracción Ley 22.421 (Conservación de Flora y Fauna) y la Ley 7.343 (Ley de Medio Ambiente de la provincia de Cordoba).

 Se dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente de Córdoba, quien ordenó se labren las actuaciones de rigor y se decomisen los animales quedando a su disposición para traslado y reinserción en su habitad natural.