Nacional, Tuesday 19 de September de 2017
 

La PFA incautó 3.428 kilogramos de marihuana, más de 4.800.000 de dosis, tras 14 allanamientos y detuvo a seis personas en Misiones, Entre Ríos y Córdoba.

El personal de la Policía Federal llevó a cabo una pesquisa con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la venta de droga en la ciudad de Bell Ville.

Los efectivos plantaron un puesto de vigilancia y, después de diez días de alerta constante, reconocieron el camión con acoplado y lograron interceptarlo sobre la Ruta Nacional N° 127 y la Ruta Provincial N° 6 de la localidad de Sauce de Luna, provincia de Entre Ríos. Luego de la requisa correspondiente se incautaron 3.428 kilogramos de marihuana fraccionados en 3.342 panes.

Como consecuencia de las evidencias recolectadas a través de tareas de inteligencia criminal, que incluyeron escuchas telefónicas, seguimientos y entrecruzamiento de datos, se determinó que la marihuana provenía de la provincia de Misiones y, en los próximos días, un cargamento partiría desde allí con destino final a Córdoba.

El decomiso derivó en el allanamiento de 14 viviendas de las provincias de Misiones, Entre Ríos y Córdoba, que luego de efectuarse en simultáneo, arrojaron seis detenidos -uno de ellos el conductor del camión-, el secuestro de 10 vehículos, 40 celulares, armas de fuego, municiones varias, 127.990 pesos, cuatro notebooks, cuatro tablets y documentación de vital importancia para la causa.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, y la Fiscalía Federal de la ciudad, que dirige el Dr. José Uriarte.