Nacional, Tuesday 19 de September de 2017

El perrito negro persiguió a un auto por más de 20 cuadras, y se quedó toda la noche junto al cuerpo de su compañera. El video conmovió a todos en las redes sociales.

 

Un perro, en la ciudad de Bernal, se transformó en el emocionante protagonista de una historia que conmovió a todos en las redes sociales en las últimas horas.

A través de Facebook, un usuario compartió videos y contó que un perrito negro se pasó toda una noche con el cuerpo de su compañera que había sido atropellada y había sido arrojada en el lugar.

 “Ayer un auto negro paro en Montevideo y San Martin (Bernal), saco una bolsa negra del auto, la dejo en la calle y se fue. Atrás del auto venia un perro siguiéndolo desde hacia mas de 20 cuadras. Ese perro, el de la foto, el negrito con los ojos tristes, rompió la bolsa y saco a su compañera muerta. Un auto la había atropellado y de alguna manera termino a 20 cuadras de donde paso todo. La gente pasaba y el negrito no dejaba que los toquen o que se acerquen, siempre arriba de ella, protegiéndola. Así paso toda la noche, con frió y sin siquiera moverse para tomar el agua y la comida que le había acercado algún vecino. En algún momento alguien logro subir a la perrita a la vereda y el negrito otra vez se subió arriba de ella, lamiéndola siempre que algo pasaba al rededor. Hoy, mientras se acumulaban los vecinos y personas que volvían para ver si seguían ahí, gente de la municipalidad distrayendo al negrito con comida logro llevarse a la perra y cuando se dio cuenta que su compañera ya no estaba entro en desesperación dando vueltas en círculos, yendo de esquina a esquina y hasta buscándola en las bolsas de basura de la cuadra. Si sabes algo de los posibles dueños de estos perros o de donde solían estar siempre, avísame para que podamos llevarlo a donde pertenece y hacer pagar al hijo de puta que la dejo ahí tirada en la calle y a su compañero muerto de dolor” contó el usuario.

Un segundo video mostró la conmovedora actitud del perro, una vez que retiraron el cuerpo de su amigo.