Mercedes, Wednesday 20 de September de 2017

Jardineritos junto a sus familias y docentes participaron de una colorida iniciativa en el marco del Día Mundial de la Paz. En la Casa del Bicentenario pintaron un mural alusivo, donde dejaron su mensaje de unión y armonía.

En el marco del Proyecto Institucional "Unidas por la Paz" de la Zona Armenia que comprende a los CDI I del Popular, III Lomas del Mirador, V Itati, XIII Anahí y XV Laguna Brava los niños y las niñas junto a las familias y las maestras jardineras pintaron el Mural de La Paz en una de las paredes de la Casa del Bicentenario.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Municipal, Miriam Coronel, la directora General de la Niñez, Ana Chesenelli y coordinó la realización de la obra el director General de Cultura Municipal, José Kura.

Participaron madres, padres, tutores, maestras y directoras quienes acompañaron a los niños y niñas a pintar jugando.

José Kura instó a las familias a acompañar a los niños en todo el proceso de creación de la obra "la idea es que todos participen y se diviertan, que los niños no tengan miedo y toquen la pintura, se ensucien y disfruten de lo que hacen", resaltó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Coronel comentó que "este es un proyecto que hoy concluye en esta pared pero que se viene gestando en cada clase llevada adelante en los distintos talleres de confección de remeras y otras actividades logradas junto a las familias que permanentemente acompañan a sus hijos".

El objetivo de esta iniciativa fue enseñar a construir la paz, aprender a vivir juntos en paz y armonía, y fomentar la asimilación de los valores de honestidad, paz y honradez.

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.

La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos. Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos».