Nacional, Wednesday 20 de September de 2017

El juez Rodolfo Clarici Ariza, del Juzgado N°1 del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, envió a juicio oral y público y embargó por la suma de 300 mil pesos a los ex dueños de Cresta Roja

El juez Rodolfo Clarici Ariza, del Juzgado N°1 del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, envió a juicio oral y público y embargó por la suma de 300 mil pesos a los ex dueños de Cresta Roja, Juan Antonio y Emilio Rasic, imputados por presunta apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Según la investigación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 37, a cargo interinamente de la fiscal Roció López Di Muro, RASIC HNOS. S.A., cuyo nombre de la empresa era Cresta Roja, debe impuestos sobre los ingresos brutos por la suma de 46 mil pesos del período correspondiente a enero 2014. “La firma Rasic al día de la fecha y a pesar de la moratoria dispuesta por la ley N° 5616 no pagó un solo peso”, informó el Ministerio Público Fiscal.

 Según la fiscalía, los hermanos Rasic en 2014 generaron un ingreso de más de 2 millones 600 mil pesos por ventas, servicios y locaciones y que, además, en sus cuentas bancarias se registró la suma de 57 millones. Los imputados alegaron haber abonado 46 mil pesos en concepto de ingresos brutos en enero de 2014.

 “La fiscalía ha solicitado el embargo de Emilio Rasic y de Juan Antonio Rasic hasta cubrir la suma de pesos trescientos mil ($300.000.-), a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones emergentes de una eventual sentencia condenatoria, en el entendimiento de que se encuentran reunidas las condiciones de admisibilidad de tal medida precautoria”, dice la resolución del magistrado.

 El delito por el que se envía a juicio a los hermanos Rasic preve una pena de prisión de dos a seis años, según lo establecido en el artículo 6 de la Ley penal tributaria.