Corrientes, Thursday 21 de September de 2017

El Gobierno provincial inauguró el nuevo tomógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martin”.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y las autoridades del Banco de Corrientes: Presidente y Vice; Alejandro Abraham y Roberto Demonte, respectivamente; y la directora de la entidad, Rosa Pasetto.

Se trata de un Tomógrafo computado de 16 cortes Compacto, de alta performance, que garantiza imágenes de calidad, una amplia variedad de aplicaciones para diagnósticos rápidos y confiables. Además permite efectuar un escaneo completo a los pacientes en cuestión de minutos para el diagnóstico de distintas patologías.

Este equipo de última generación fue adquirido a través del Banco de la Provincia de Corrientes, mediante una inversión de total de $ 4.900.000.

En el servicio de diagnóstico por imágenes se realizaron obras de modernización para la instalación del mencionado equipo, sumando una computadora con equipamiento completo para el funcionamiento del Tomógrafo.

Además, en la ocasión la cartera sanitaria provincial entregó una ambulancia adquirida por medio del Ministerio de la Salud de la Nación para el Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”.

“Este es un momento muy especial para nosotros”, indicó el director Ejecutivo del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti y destacó que “hay mucho dinero invertido en todo esto que nos entrega el doctor Cardozo, el Banco y el Gobierno de la Provincia y eso genera responsabilidad a nosotros”.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, explicó que el nuevo tomógrafo sirve para atender a pacientes por diferentes motivos, como “accidentes cráneo encefálico, por fracturas, traumatismos de columna, por tumores en cualquier parte del cuerpo, por problemas vasculares en distintos lugares el cuerpo como puede ser el cerebro o el riñón, entre otras patologías”. Y remarcó que “en el caso del hospital Escuela, donde predomina la patología traumatológica por su puesto, antes decidir una conducta, sobre todo de tipo quirúrgica y clínica también, la utilización de este equipo es fundamental”.

El titular de la cartera sanitaria destacó también “el respaldo de las autoridades del Banco de Corrientes, la solidez de la entidad y su compromiso con la Salud Pública de la provincia”.

EQUIPOS PARA HOSPITALES

En la ocasión, se hizo entrega formal de equipamientos adquiridos a través del Banco de Corrientes, con una inversión total de Total: $ 22.443.258,43.

Hospital “San Roque” de Esquina recibió: Incubadora de Transporte, Incubadora, Electrocardiógrafo y Cardiodesfibrilador.
Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya: una Central de Monitoreo,            
Hospital “Samuel W. Robinson” de Monte Caseros: Torre de Laparoscopia y Arco en C.
Hospital “Miguel Sussini” de Virasoro: un Tomógrafo de 4 cortes.
Hospital Escuela “José Francisco de San Martin”: Tomógrafo de 16 cortes.
Hospital “Ángela I. de Llano”: Mamógrafo digital directo marca GBA y Eco cardiógrafo marca Toshiba.
Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”: Micro Sierra.
Hospital “J. R. Vidal”: Torre de Laparoscopia y Bisturí Armónico.
En el acto, también estuvieron presentes el l subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; el director Asociado, área médica, del Hospital Escuela, Carlos Mizdraji; la directora Administrativa Contable del Hospital Escuela, Eli Sánchez Negrete; el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; y el diputado nacional, Gustavo Valdés, entre otros.