Nacional, Wednesday 11 de October de 2017

La Selección liderada por Lionel Messi no chocará en la fase de grupo con Brasil, Alemania, Rusia, Polonia, Bélgica, Portugal y Francia. Pero le puede tocar España, que irá al bombo 2, o Italia, que va al repechaje.

La Selección Argentina será cabeza de serie en uno de los ocho grupos en el próximo Mundial de Rusia 2018, según informó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Luego de sufrir hasta la última jornada para lograr la clasificación, la albiceleste se aseguró un lugar entre los ocho mejores junto a Rusia (por ser país organizador), Brasil, Alemania (último campeón del Mundo), Bélgica, Portugal, Polonia y Francia. De estas ocho selecciones, quizás la que más llame la atención es Polonia, que deja en el bombo dos a la Selección de España, una de las grandes favoritas. De esta manera, la Selección de Messi podría tener en el grupo a los españoles, o también a los italianos quienes deben pasar el repechaje.

Además de España, en el bombo dos ya fueron ubicados Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Italia también estaría si logra superar su repesca. En el bombo 3 ya son fijos Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Y en el bombo 4, Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

El repechaje

Sudamérica-Oceanía

Perú vs. Nueva Zelanda

Europa (Se hará el sorteo el próximo martes En la UEFA)

Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (Formarán el combo I)

Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia (Formarán el combo II).

Concacaf - Asia

Honduras vs. Australia

Africa, faltan 3 por clasificar

Las tres plazas restantes serán de África. Túnez, República del Congo, Costa de Marfil, Marruecos, Burkina Faso, Cabo Verde, Senegal y Sudáfrica tienen chances de acceder a esos lugares. Se define el 16 de noviembre. Nigeria y Egipto (este último con Héctor Cúper como DT) ya están clasificados a la fase final del Mundial de Rusia.